El norte de Galicia y sus secretos

El norte de Galicia y sus secretos - La Coruña

Galicia, tierra de meigas y magia, de eso no cabe ni la menor duda, y es que cualquiera que haya pisado sus paisajes lo puede confirmar.

Hoy os vengo a hablar del norte, de la zona de Ferrol y de sus playas que quitan el aliento.

Como bien es sabido, y si no pues os lo cuento yo, el sur de Galicia se caracteriza por la tranquilidad de sus arenales, el sol y el descanso. No digo que en el norte no se pueda descansar, pero te reto a que te subas en una colchoneta a tomar el sol en cualquiera de las playas que voy a mencionar a continuación.

DONIÑOS

Este arenal mide casi dos kilómetros de longitud y te permite disfrutar de la fuerza del mar como nunca antes lo habías visto. Es una de la playas favoritas en la zona para diferentes deportes acuáticos. Tiene lagunas de agua dulce, dunas, merenderos y una puesta de sol difícilmente superable. Sin duda es una de mis favoritas.

File:Doninos-1650488 (cropped).jpg - Wikimedia Commons

VALDOVIÑO

Con tres kilómetros y medio Valdoviño es una de las mecas del surf en la zona. Su amplio arenal y su oleaje hacen de la zona un auténtico espectáculo. Además, cuenta con una laguna en la propia playa perfecta para los más pequeños.

File:Lagoa de Valdoviño a Frouxeira.jpg - Wikimedia CommonsPlayas | Concello de Valdoviño

MEIRÁS

La playa de Meirás es más pequeña que las anteriores pero no por ello menos bonita. Y tampoco os confiéis por su localización, por muy escondida que esté el mar azota con la misma fuerza.

Además, cerca de esta playa se encuentra un faro, el Faro de Punta Frouxeira, desde el cual se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del océano.

Meiras Lighthouse Free Stock Photo - Public Domain PicturesSTRAND MEIRÁS - DO RÍO AUF VALDOVIÑO A CORUÑA - GALICIEN

PANTÍN

La playa de Pantín es conocida a nivel internacional por su oleaje y por sus características perfectas para el surf, que permiten disfrutar cada año del Pantin Classic, una competición en donde se juntan algunos de los mejores surfistas del mundo para demostrar lo que valen en aguas gallegas. Además, durante esos días habilitan la zona con diferentes puestos de comidas y pantallas para no perderte ningún detalle de tu surfista favorito. Es un espectáculo que vale la pena disfrutar.

STRAND PANTÍN AUF VALDOVIÑO A CORUÑA - GALICIEN

 

Espero que os gusten estas cuatro recomendaciones y nos vemos pronto.

 


5.00 - 3 votos

Patrocinado