Nueva York: Ciudad de ensueño?

Nueva York: Ciudad de ensueño? - Opinión

NUEVA YORK: CIUDAD DE ENSUEÑO?

¿Quién no fantasea con ir a la gran Manzana? Ver con nuestros propios ojos las escenas de famosas películas americanas. ¿Son más altas nuestras expectativas que la ciudad en sí?

Hace unos meses y después de largos años de ahorro conseguí ir por fin a Nueva York. Esta ciudad da mucho que esperar, aunque no acabó de cumplir mis expectativas.

ESTATUA DE LA LIBERTAD:

Uno de los sitios más emblemáticos de Nueva York. Tuve que desplazarme de Manhattan hasta la estatua a través de un ferry que es gratuito. La entrada a la estatua costaba unos 20$. Así podías visitar el pedestal. Si querías subir a la corona, debías haberlo cogido anteriormente. Las vistas desde arriba no eran muy espectaculares, el espacio era muy pequeño y los cristales estaban sucios.

EMPIRE STATE:

El gran rascacielos de 102 pisos no deja indiferente a nadie. Las vistas son espectaculares, al igual que sus colas y su precio. Una entrada estándar cuesta unos 40$, en función de si quieres llegar al piso más alto o quedarte en el piso 86 pagas un suplemento de 20$. La clave para encontrar menos cola es ir o muy pronto por la mañana o en los últimos ascensores de la noche.

ROCKEFELLER CENTER

Este edificio es a la vez un centro comercial, un mirador i los estudios del famoso programa de Jimmy Fallon. El mirador cuesta unos 40$, hay mucha menos gente ya que las horas y el número de personas están más controlados. En invierno colocan una pista de hielo justo en frente de la entrada principal. A la izquierda de este está la juguetería FAO Schwarz, una de las más famosas de todo Nueva York.

TIMES SQUARE:

Esta plaza cumple con todas las expectativas. Es mucho más impresionante de noche que de día. Los edificios que envuelven esta plaza tienen enormes pantallas. Una de ellas considerada la más grande del mundo con una resolución de 24 millones de megapixeles.

CENTRAL PARK:

Este parque consta de 341 hectáreas. Miles de personas visitan el parque cada día, gracias a su gran extensión, no encontraremos a grandes números de gente a nuestro alrededor. Un paseo en bici puede ser la mejor opción si lo que queremos es recorrer el parque entero, sino a pie podemos visitar una pequeña parte de él.

TORRES GEMELAS:

Estas torres cayeron hace 19 años. No podemos verlas pero si podemos visitar su museo, donde encontraremos vídeos sobre el acontecimiento. También podemos acercarnos a los huecos dejados por ellas, donde están inscritos los nombres de todas las personas que fallecieron aquel día. El precio del museo es de 24$ para adultos y de 15$ para menores.

NEW YORK PASS:

Todos los precios mencionados anteriormente pueden hacer que nos replanteemos este viaje. Esta tarjeta incluye cientos de actividades para realizar pagando solo el precio de esta. Yo utilicé la de cuatro días por el precio de 229$, esto puede parecer una locura, pero si eres de visitar muchos monumentos y edificios, la acabas amortizando.

DESVENTAJAS:

No todo puede ser perfecto, ni siquiera en Nueva York. Las calles son muy sucias, la basura está tirada en las aceras y esto hace que puedan aparecer algunas ratas. Está considerada la ciudad más sucia de Estados Unidos.

Los metros aparte de no tener aire acondicionado, tampoco tienen cobertura. Estos pasan cada periodos largos y se acumula muchísima gente en la parada.

Yo misma pude apreciar el gran grado de contaminación presente en esta ciudad. El cielo se puso amarillo y era por todos los gases que esta ciudad desprende.

El tráfico en Nueva York es constante, a cualquier hora del día. Por lo que es recomendable no coger un taxi, es bastante caro y los conductores no tienen fama de amables.

CONCLUSIONES:

Nueva York es la ciudad idónea para hacer un viaje de unas dos semanas. Vivir en la Gran Manzana debe ser duro por todos los factores mencionados anteriormente. Los precios son bastante elevados, pero ya que vas mejor visitarlo todo. Mi familia y yo andamos alrededor de 100 km en los 20 días que fuimos. Es la mejor manera de hacer la operación bikini.

Por AROA DORADOR


4.67 - 3 votos

Patrocinado