El País Vasco, destino perfecto para desconectar

El País Vasco, destino perfecto para desconectar - España

¿Has escuchado hablar alguna vez del turismo wellness? Pues bien, se trata de una nueva tendencia en viajes que venía ganando terreno incluso antes de la pandemia por coronavirus y que, tras sufrir el impacto mundial de este fenómeno sanitario, sin dudas se transformará en la elección de miles de turistas alrededor del planeta. Esto sitúa al País Vasco en una posición de privilegio.

Es que este concepto, que se basa en la idea de alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente y que el viajero sienta que vuelve transformado de sus vacaciones, encuentra en Euskadi uno de los mejores destinos del territorio español, uno que vale la pena conocer a fondo para lograr ese estado.

De acuerdo a los últimos estudios, esta parte norte de España se ha convertido ya en uno de los enclaves principales en los que piensan los turistas wellness, ya que hallan allí un variado abanico de alternativas tanto de ocio como de descanso, buscando la satisfacción completa.

Para los últimos meses, los estudios de mercado indican que cerca de la mitad de los visitantes de Euskadi escogen pasar allí sus días libres para disfrutar de las comodidades que ofrecen sus alojamientos, como así también de su gastronomía y los espacios verdes.

Y si bien históricamente los meses de julio y agosto han sido los de mayor demanda al respecto, tampoco podemos perder de vista cuánto ha crecido el interés en otros meses del año.

El indiscutible posicionamiento de País Vasco como un referente gastronómico y enológico le da además al País Vasco un punto fuerte adicional al de otras regiones de España, considerando que no son pocos los que tienen en la comida y la bebida, dos de los elementos claves para sus vacaciones.

En simultáneo, la oferta en circuitos de spa y sesiones de masajes en hospedajes ha crecido muchísimo, atendiendo a estas nuevas necesidades de los turistas, y alojamientos como los de este portal trabajan a diario en poder brindar entornos de absoluta paz y tranquilidad a sus clientes.

Estas rutas terapéuticas, que aprovechan las propiedades de los masajes y las bañeras mineromedicinales que utilizan aguas con minerales, ya se incluyen en muchos de los paquetes que contratan los visitantes, conscientes de la importancia que tiene el relajarse en sus fines de semana.

De hecho, no son pocos los que creen que éste es el tipo de turismo del futuro, uno en el que no sólo disfrutemos de los espacios naturales, del movimiento de las ciudades, de los alimentos y bebidas típicos de los sitios que recorremos. Sino, también, de tomarse un par de horas al día para dejar que nuestra mente se despeje, y se olvide por un momento de las obligaciones.

Como queda claro, el País Vasco es un destino perfecto para desconectar, uno que cuenta con absolutamente cada una de las necesidades que podemos tener a la hora de practicar turismo wellness y que, en los próximos años, se transformará en una referencia de este nuevo sector.


5.00 - 2 votos

Patrocinado