Paraíso Natural, playa de Bolonia, Cádiz. España

Paraíso Natural, playa de Bolonia, Cádiz. España - Cádiz

LUGARES CON MAGIA PLAYA DE BOLONIA

Una carretera que dibuja curvas como si el movimiento de una serpiente se tratara, nos lleva hasta Lugares con Magia Playa de Bolonia en Cádiz . Bordeando la loma de San Bartolomé y entre Punta Camarinal y Punta Paloma se ubica este autentico paraíso natural.

Este maravilloso enclave de la ensenada de Bolonia, es una de las pocas playas vírgenes que se pueden encontrar en el sur del territorio peninsular. Y es una de las localizaciones desde donde se divisa con mayor claridad las costas del continente vecino, África.

Vista aérea Drone 4K Playa de Bolonia CLICK AQUÍ

HISTORIA

El imperio romano a finales del siglo II A.C tras descubrir los encantos que guarda este tesoro de las aguas del estrecho se instalaron en la zona, creando el asentamiento de BaeloClaudia que más tarde fue declarado municipium (municipio romano) por el emperador Claudio.

Baelo Claudia era el puerto marítimo que enlazaba la ruta comercial con Marruecos desde la ciudad de Tánger. Obtenían las riquezas de la pesca, la industria de la salazón y el garum (salsa derivada del mismo).


3.50 - 2 votos

Patrocinado