Pérdida de maletas!

Pérdida de maletas! - Internacional

¡Estaba ya todo preparado!, después de 6 meses de largo trabajo cuadrando cada fecha con cada estancia y actividad, el viaje a la Coste Oeste de Estados Unidos estaba en marcha. Coger el vuelo y llegar a nuestro destino estaba separado por 14 horas de vuelo y dos escalas(lo se….cosas de un presupuesto ajustado).

Primera escala hecha, llegada a Amsterdam y aquí empieza el infierno. Con nuestro inglés limitado vemos que no nos entendemos demasiado bien con la gente del control del aeropuerto. Ellos en vez de hacer el esfuerzo de comprendernos( es parte de su trabajo para algo trabajan con viajeros de todo el mundo, ¿no?) nos empiezan a gritar y hacer mil preguntas acerca de nuestras maletas( que quien me había hecho la maleta, ¿ein?, que llevaba en la maleta,…etc…). Superada esta prueba llegamos a nuestra segunda escala esta vez ya dentro del territorio estadounidense, mineapolis, y allí fue donde se materializo mi pesadilla, mi maleta que tenía que pasar de una cinta a otra para que llegara a las vegas(destino final) !no estaba¡. Ahí empezó mi ansiedad a crecer y visualizar todo lo que había perdido( toda mi ropa y mis accesorios para 15 días de estancia en Estados Unidos).

A la llegada a Las Vegas la cosa no mejoro, mi maleta efectivamente no aparecía y mi dirigí a la zona de reclamación de la compañía KLM. Vuelta de nuevo con mi inglés básico, la chica que estaba atendiendome tampoco me hizo demasiado caso, me mando rellenar un formulario simple y a esperar a que apareciera.

Mis vacaciones no podían empezar con peor pie pero bueno después de tantos meses de preparación no podía amargarme. Al día siguiente nos fuimos a ver el gran cañón así que me quede a la espera de que me llamaran para saber algo de mi maleta. Sin noticias por parte de la compañía 2 días después y tras regresar a Las vegas me acerque de nuevo al aeropuerto. Allí me dieron la peor noticia que mi maleta se había perdido y que no había nada que hacer así que cuando llegaría a España haría la pertinente reclamación y ya se vería lo que pasaba. Me quede helada y tuve que reaccionar rápido e ir a comprarme todo lo que necesitaba para el viaje (cosas básicas pero necesarias porque me había quedado sin nada).

Seguí con mi viaje por Estados Unidos y como soy así de pesada el primer día de la reclamación de maletas me dieron un código para comprobar por internet si llegaba mi maleta o no, y aunque me habían dicho que mi maleta había desaparecido decidí comprobarlo con el código en internet. Y mágicamente mi maleta había cambiado de estado y ponía que me la habían mandado al hotel que había estado en Las Vegas! Tenía una sensación entre alegría y enfado (tan poco profesionales podían ser en el aeropuerto!!!!). Como ya había abandonado la ciudad llame al teléfono de atención al cliente de KLM y una chica muy simpática( eso creía yo) me dijo que no había problema que como mi última parada iba a ser en Los Ángeles me mandaban mi maleta al hotel donde iba a estar.

Relajada y siguiendo mi ruta llegó el día que nos dirigimos a Los Ángeles, ¿y qué pasó cuándo llegue allí?Eso es! Mi maleta no estaba!!!habían pasado ya 10 días desde que empece mi viaje!Nuevamente teléfono en mano llame al número de KLM y esta vez en vez de ponerme con una persona que hablara español me pusieron con un ingles a través de un traductor que iba traduciendo a los dos!!!desesperada porque parecía que se estaba riendo de mi cogí el coche y me plante en el aeropuerto de Los Ángeles y allí estaba mi salvadora! Cecilia Casanova una gran profesional que hablaba español y después de una hora encontró mi maleta poniéndose en contacto con Las Vegas y asegurándome que mi maleta estaría allí al día siguiente. No fue así pero al segundo día de estar en Los Ángeles mi maleta apareció, en total estuve 12 días sin maleta!.

Como nadie me había dicho nada pero pensando en reclamar cuando llegara a España guarde todos los tickets de compras que tuve que hacer en Estados Unidos para poder pasar esos días y los presente en la ventana de KLM en Los Ángeles. Un total de 750 dolares de compras…que me validaron y me aseguraron que me pagarían en España. *Os aconsejo que si os pasa algo así guardéis todos los tickets.

A la llegada a España la cosa no mejoro! Fui a atención al consumidor en mi ciudad y no tenían ni idea como reclamar la pérdida de una maleta sólo me hablaban de retrasos de vuelos. Así que tuve que entrar en la página de KLM e intuitivamente reclamar allí los tickets, después de darme mil vueltas y pedirme mil papeles, guardar todo tickets, vuelos,… y tener mucha paciencia, me devolvieron en el mes de noviembre mis 750 dolares (la reclamación la hice a finales de septiembre).

Y como colofón de esta aventura busque en internet personas que me pudieran reclamar los daños y perjuicios que me ocasiono esta pérdida, 12 días sin mi ropa, viajes a aeropuerto,llamadas de teléfono, viajes a centros comerciales,…Encontré una página en internet llamada el reclamador que me aseguraron que ellos me pondrían la denuncia y que me cobrarían el 45% más o menos de las ganancias que se tendrían que si perdían el juicio ellos se hacían cargo de los gastos. Así que ahi sigo a la espera de que el juicio siga a trámite y poder ser recompensada con algo más de dinero por la agonía que pase.

Mi consejo es si vas con otra persona mezclar ropa de los dos en ambas maletas y si tienes mala suerte de que alguna de las dos se pierde al menos tenéis algo que poneros. Otro consejo nunca llaméis al teléfono de atención al cliente porque no os van a resolver nada…mejor ir directamente al aeropuerto y hablar cara a cara. Y por último aunque os digan que la maleta ha desaparecido seguir insistiendo porque os puede aparecer como a mi.


5.00 - 1 voto

Patrocinado