Pilsener Urquell: ¿Sabes de dónde viene esta cerveza?

Pilsener Urquell: ¿Sabes de dónde viene esta cerveza? - Internacional

Para conocer su origen, nos dirigimos a la República Checa y, concretamente, al oeste de Bohemia donde, a unos 80 km de Praga, se encuentra la ciudad Pilsen (Plzeň en checo).

Pilsen es una ciudad antigua que se conoce desde el año 976. Aunque fue en el año 1295, cuando el Rey Wenceslao II fundó la Nueva Pilsen. Durante la primera mitad del siglo XIV fueran derrumbadas sus murallas y se construyó un parque alrededor de la ciudad. Desde la Edad Media, Pilsen alcanza su fama por el mejor lúpulo de Europa que fue cosechado en su alrededor. Y, a partir del siglo XIX, la ciudad ve su desarrollo industrial gracias a varios acontecimientos que la hicieron crecer. En el año 1832 se inaugura el primer teatro de piedra. En 1842, se elabora en la misma ciudad la primera cerveza. Unos años más tarde, Emil Škoda fundó sus fábricas en 1859. Esta se convirtió en la fábrica más importante del país. Diez años más tarde, en 1869,  se empieza a fabricar la Gambrinus. Durante la Segunda Guerra Mundial, Škoda se vio obligado a construir armamento para la Wehrmacht. Sin embargo, la Guerra no frenó la economía de Pilsen.

Hoy en día, la Pilsener es una cerveza conocida a nivel mundial con una exportación internacional. Actualmente, la ciudad que le dio su nombre alberga en la Plaza de la República la Catedral de San Bartolomé, el Ayuntamiento construido al estilo renacentista, la columna de la peste, la casa imperial, así como varias fuentes modernas. Antiguamente, muchos habitantes de Praga huyeron de la peste y se vino a la ciudad cervecera. Así mismo, el emperador Rodolfo de Habsburgo estableció su residencia aquí, por lo cual alberga la casa imperial.

Así mismo, durante una estancia vacacional en uno de los hoteles que hay en esta ciudad, se puede visitar la cervecería Pilsener Urquell y el Museo de la Cervecería, así como el Jardín Zoológico y Botánico.

Los amantes de la cerveza encuentran aquí un interesante lugar para disfrutar de una Pilsener bien fría.


5.00 - 1 voto

Patrocinado