¡A preparar las maletas, que nos vamos a Suiza!

¡A preparar las maletas, que nos vamos a Suiza! - Internacional

¡A preparar las maletas, que nos vamos a Suiza!

¿Quién no añora con tomar un delicioso chocolate suizo mientras contempla los hermosos Alpes nevados? Puede que estés cansado del sol y las playas, y busques un destino más tranquilo y acogedor. Sin duda, Suiza es tu mejor opción. Este país es hermoso no sólo por su cultura, sino también por su gente y, claro, por sus espectaculares paisajes. Los mejores meses para viajar son entre abril y septiembre, pero en las zonas de mayor altitud, siempre hay nieve y puedes llevarte a tu familia a esquiar. ¿No sería una experiencia maravillosa? Si estás entusiasmado/a, sigue leyendo. A continuación, te cuento de algunos atractivos turísticos en Suiza que te dejarán sin aliento.

 

Zúrich, más que bancos y finanzas

Todos conocemos a esta ciudad por dos razones: La primera, por ser la capital financiera de Suiza, la segunda, por ser también la ciudad más poblada del país. Pero, no quiero hablarte de su lujo, bancos o finanzas. Si eres de los/as que busca escapar del ajetreo que implica la vida diaria, y quieres estar off del mundo actual que nos consume, Zúrich tiene más para ofrecer, que lo que nos han contado desde siempre.

 

 ¿A dónde ir en Zúrich?

Comencemos por el Zoo Zúrich (O Zoológico de Zúrich), porque esta ciudad maravillosa, a pesar de ser una metrópolis de las más avanzadas y conocidas del mundo, también puede ofrecerte un escape, en contacto con la naturaleza y la vida. Más allá del lujo y los grandes edificios, podemos encontrar el Zoo Zúrich. Fue creado en 1929, y aún existe en la actualidad. En él, puedes observar a más de 300 especies animales; en espacios muy similares a sus hábitats naturales, en busca del bienestar de los mismos. Es más que un zoológico, el Zoo Zúrich trabaja en pro de la conservación de las especies y fomenta programas de reproducción, para alargar la esperanza de vida de especies que se encuentran en peligro de extinción.

 

Siguiendo en nuestro recorrido natural, hacemos una parada en el Lago de Zúrich. Este cuerpo de agua se encuentra al sureste de la ciudad y cuenta con 40 kilómetros de longitud. Es una de las bellezas naturales que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer. Los habitantes lo llaman en su dialecto alemán “Zürichsee”. Puedes tomar una de las embarcaciones y dar un relajante paseo por el lago, decirle adiós al estrés de la rutina; y conectarte con la maravilla natural que se expande frente a tus ojos.

 

Ya estuviste en contacto con los animales y navegaste por aguas suizas, ¿qué tal si ahora conoces las plantas más hermosas de la ciudad y respiras el aire puro del Jardín Botánico de Zúrich (Botanische Garten Zürich).  Este jardín botánico, es una de las mejores opciones para entrar en contacto puro con la naturaleza, olvidar por un instante la ciudad y adentrarse en un paseo lleno de relax. Este agradable atractivo, pertenece a la Universidad de Zúrich y tiene para sus visitantes una enorme variedad de plantas para conocer y admirar.

 

Si el frío, el montañismo y el esquí son lo tuyo. ¡Ve a Zermatt!

Prepara todos tus sentidos para la explosión de aventuras y emociones que te esperan en este magnífico destino. Famoso por sus paisajes montañosos y nevados, ideal para practicar esquí y deportes de montaña; como para alojarte en una acogedora cabaña y disfrutar del clima. Zermatt te invita a disfrutar de una emocionante mezcla de desconexión y aventura. Descubre qué puedes hacer en Zermatt.

 

¡Tantos lugares para recorrer!

Llegamos a Zermatt y la emoción nos supera. A cada lugar que miramos, nuestras pupilas se expanden frente a estas magníficas bellezas. Sé que ansías correr cada espacio… ¡Pero, espera! Te mostraré algunos lugares emblemáticos que no puedes dejar fuera de tu agenda. El Klein Matterhorn es nuestra primera parada por excelencia. Nos estamos desconectando de la rutina y el concreto, ¿y qué mejor lugar para ello que esta montaña nevada de 3.883 metros? Puedes acceder a él mediante el teleférico y es uno de los destinos preferidos por los montañistas.

 

Nuestro recorrido en el teleférico terminó, pero no te pongas triste. Aún podemos seguir contemplando la preciosidad de Matterhorn. ¿Cómo? Hospedándonos en la Aldea de Findeln. Después de días de aventuras, deportes de montaña y emoción en las alturas; podemos estabilizar nuestras emociones y disfrutar de la vista, en la tranquilidad de alguna de las cabañas. Es un lugar ideal para compartir en familia y descansar en un lugar tranquilo y agradable.

 

Despídete de Zermatt, dando un paseo por la ruta de los lagos. Tal como lo indica su nombre, es un recorrido en el cual puedes observar 5 lagos de esta hermosa zona. El paseo tiene una duración aproximada de 3 horas y en él, además de los lagos, puedes observar a nuestro querido y emblemático Matterhorn y enamorar tu vista con los paisajes más espectaculares, entre ellos, ríos y valles.

 

Excursionistas y amantes del esquí: ¡Kandersteg es su lugar!

Este hermoso pueblo es, en definitiva, uno de los destinos por excelencia para visitar en Suiza. Ya recorrimos la ciudad más poblada y con la mejor calidad de vida en el mundo, dimos un paseo en teleférico a una de las montañas suizas más emblemáticas, ahora, disfrutemos de un precioso y totalmente natural paisaje, y relajemos nuestros sentidos en esta admirable localidad.

 

Para finalizar este viaje cargado de naturaleza y aventuras, recorremos los senderos de Kandersteg, dando un paseo por Gasterntalun precioso valle, al cual podemos acceder bien sea a pie o por autobús. También, podemos tomar una escapada romántica o familiar a las preciosas aguas azules del Lago Blausee, con sus 6.400m²; y finalizaremos en el lago alpino Oeschinen; un lugar que quedará impregnado en tu mente para toda la vida, con su inigualable color azul, que parece haber salido de una novela de fantasía.

 

Y ahora que conoces estos preciosos destinos naturales en Suiza, en los que te entregarás a nuevas experiencias, rodeado de flora y fauna; prepara tu cámara y tus maletas, que el mejor viaje de tu vida te espera. Auf Wiedersehen!

 

 


5.00 - 1 voto

Patrocinado