Primera guía de Cataluña y Barcelona

Primera guía de Cataluña y Barcelona - España

¿Porque decidimos escribir nuestra primera guía de Cataluña y Barcelona y que nos inspiró a hacerlo?

Mas allá de Barcelona, Gaudí y la Costa Brava, Barcelona y Cataluña tiene lugares increíbles que se ha convertido en lugares donde se habla de un nuevo turismo: el turismo de aventura.

En Cataluña encontrarás lugares increíbles que no sabes por donde empezar: edificios clásicos en Cataluña (la capital modernista de España) como la Sagrada Familia o el Palacio de la música catalana, o lugares como Girona (muy cerca de Barcelona) el conjunto arquitectónico de Tarraco, el monasterio Poblet de Tarragona (a una hora de Barcelona) o sus ruinas romanas. Las iglesias de Vall de Boi en Lleida, todos declarados patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Puedes ir a cualquier lugar de Cataluña como el museo nacional de arte de Cataluña y el museo Dalí (además de la casa museo en Portligar en la Costa Brava).

¿Te gusta la playa? la Costa Brava catalana es un lugar increíble. Inicialmente un pueblo de pescadores y fueron construyendo sus casas de blanco hace dos siglos. Después fueron dándose cuenta que esta costa era una joya de la corona y decidieron convertirla en zona turística. Ahora llegan muchísimas personas a conocer este increíble lugar.

Salvador Dalí llego en 1930 y se enamoró de la Costa Brava con su esposa gala y compraron una casa (que ahora es la casa museo Dalí).

Lugares en la Costa Brava hay muchos: la Costa Dorada, Costa Barcelona y lugares de talla internacional como Salou, Sitges, Tossa de Mar, Cadaques, Lloret de Mar o Roses. Aquí puedes estar en estaciones náuticas para hacer deportes náuticos.

Para montaña, nada mejor que estar en el Pirineo catalán (sus estaciones son increíbles porque se puede practicar esquí en invierno), el Parque Natural de Aigustortes y Estany.

También se puede disfrutar de los mejores restaurantes del mundo (les recomendamos uno que queda cerca de el Camp Nou, en Barcelona) y disfrutar del pan con tomate y sus magnificas botellas de vino (te las sirven en el almuerzo o cena).

Por eso y otras cosas increíbles escribimos esta guía de viajes de Cataluña y Barcelona. Amamos esta comarca de España y esperamos visitarla más seguido y disfrutar de cada lugar en la región catalana.

 


5.00 - 4 votos

Patrocinado