Recorriendo Albacete, 6 hermosos lugares que no puedes dejar de conocer.

Recorriendo Albacete, 6 hermosos lugares que no puedes dejar de conocer. - Albacete

En esta tierra con grandes atractivos el visitante puede disfrutar de numerosos encantos.

Desde una amplia diversidad natural y paisajística, hasta una rica y variada gastronomía, además de un importante legado cultural que sabemos que atrae la atención de los turistas, y donde destaca, sin duda, la figura del Quijote, la gran marca de esta tierra.

1.- La Red de Parques Arqueológicos.

Precisamente, el patrimonio histórico es una de las áreas que mayor interés despierta entre los viajeros.

La Red de Parques Arqueológicos, que se cierra con el magnífico yacimiento de El Tolmo de Minateda, en Hellín, destaca por ser un gran recurso didáctico.

Yacimiento Arquelógico Los Alarcos

Los más pequeños pueden desarrollar aquí su fantasía e imaginación, aprendiendo cómo era la vida en otras épocas y conociendo los hábitos de otras civilizaciones. Los Parques Arqueológicos, son, sin duda, una fuente de conocimiento.

En este sentido, la provincia de Albacete destaca también por atesorar grandes ejemplos de la cultura ibérica.

Una cultura que presenta su mayor esplendor en la riqueza patrimonial de esta magnífica provincia. El resto, su artesanía, sus tradiciones y su sabrosa gastronomía, pero sobre todo su gente, están aquí cerca, al alcance de la mano y de los sentidos, listos para ser descubiertos.

2.- La comarca de la Sierra del Segura.

Aunque no es el único lugar que merece la pena visitar de Albacete, la comarca de la Sierra del Segura combina equilibradamente la belleza natural con la historia que ha quedado escrita en los cimientos de los pueblos que la habitan.

Es por esto, que visitar las inmediaciones de esta Sierra desde nuestro vehículo puede convertirse en una experiencia completa e impresionante.

Por último, nos dirigimos hasta el corazón de la Sierra del Segura: Riópar.

3.- Los Chorros del Río Mundo.

A 5 km de esta población, accediendo desde el desvío de “Cueva de Los Chorros” llegaremos hasta uno de los espacios naturales más formidables de toda la comarca.

Se trata de Los Chorros del Río Mundo, ubicado en el Parque Natural de los Calares del Mundo, consiste en el espectacular nacimiento del Mundo, conocido por sus famosas cascadas.

Recomendamos visitar este paraje en época de lluvias o deshielos, o esperar al conocido “reventón”: una increíble explosión de agua que brota de la piedra.

4.- Senderismo por la Sierra de Alcaraz.

Si te gusta la naturaleza, nada mejor que realizar una ruta de senderismo por la Sierra de Alcaraz. Subir al Pico Almenara, de 1.796 metros de altura y dificultad media.

Deja el auto y comienza a subir. ¡es todo un reto!

Por el camino puedes encontrarte todo tipo de vegetación y fauna local, como las cabras montesas o los cientos de mariposas de colores que viven en la zona. ¡Todo un espectáculo!

5.- Las rutas del tambor por los Campos de Hellín.

En esta comarca podremos alternar rutas monumentales e históricas como la ruta del camino de Anibal, donde destaca el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda y que cuenta con 2500 años de antigüedad y las Pinturas Rupestres (declaradas Patrimonio de la Humanidad), con itinerarios naturales como la ruta de los pantanos o la de los valles.

Además, los talleres de naturaleza, BTT o excursiones de senderismo son algunas de las experiencias que los más pequeños pueden realizar.

Yeste se encuentra enclavado entre los ríos Segura, Tus, Taibilla y Zumeta, situado en la falda del cerro de San Cristóbal; a su alrededor, los municipios de Molinicos, Elche de la Sierra, Riopar, Nerpio y Letur.

 6.- El principal recurso de Yeste es su impresionante patrimonio natural.

Este entorno hace que el principal recurso de Yeste sea su impresionante patrimonio natural que ofrece grandes posibilidades al sector turístico para disfrutar de la naturaleza y de la cultura local.

Acueducto de Molinicos

Destaca por su diversidad de flora y fauna, debido a la influencia del clima mediterráneo y a las elevadas precipitaciones en algunas zonas del término.

En los sectores más húmedos podemos encontrar helechos por ejemplo, mientras que en las zonas más cálidas existen el acebo, el roble o la encina.

En cuanto a la fauna, también hay una gran variedad: jabalíes, gatos monteses, erizos, comadrejas, ardillas, varias especies de mariposas y reptiles, águilas, patos, codornices, gavilanes y azores.

Precauciones.

Si finalmente te decides por completar algunas de las rutas que te proponemos o algún tramo concreto de la misma, te recordamos la importancia de la seguridad en un viaje por carretera.

Es recomendable pasar con  nuestro coche por el taller unos días antes del viaje o consultar una guía de los principales talleres mecánicos en Albacete para hacernos con piezas de sustitución para algún imprevisto o para tener siempre un teléfono útil al alcance de la mano.

Imágenes: Wikipedia


5.00 - 1 voto

Patrocinado