ROMA TRES LUGARES IMPERDIBLES

ROMA TRES LUGARES IMPERDIBLES - Internacional

Quizás uno de los lugares más visitados del mundo tanto por su faceta espiritual como histórica.

Visitar Roma es pasear por el museo a cielo abierto más grande del mundo, cada piedra del suelo posiblemente lleve allí más años de los que podamos imaginar y fueron pisadas por los fundadores de la civilización.

Muchos son los artículos que nos indican los lugares que no puedes dejar de visitar. Pasando por Iglesias, fontanas y plazas. Pero en este escrito hoy quiero apuntar a lugares que no son parte del circuito principal pero a mi entender pueden marcar la diferencia de un viaje y hacerlo especial.

San Pietro in Vincoli, más allá de ser una basílica construida en el siglo V, este lugar alberga dos reliquias, la primera y por la cual lleva su nombre la basílica, las cadenas que encarcelaron a San Pedro en Jerusalén, guardadas bajo el altar principal.

Todo el mundo que conoce a Miguel Ángel aprovecha su visita por Italia para conocer la Piedad, y si pasa por Florencia el David, pero la segunda reliquia de la que hablo es para mi la mas imponente, El Moisés, cuenta la historia que luego de terminarlo, el mismo Miguel Ángel marcó la rodilla de su obra pidiéndole que hable.

San Clemente De Letran, donde uno puede ver cómo retrocede el tiempo a medida que desciende por los peldaños, ya que la iglesia actual fue construida sobre una anterior y está a su vez sobre una casa del siglo I. Nada se compara con la acogedora sensación de escuchar tres pisos bajo tierra un arroyo subterráneo qué pasa bajo las antiguas construcciones.

Necrópolis Vaticana, donde descansa la tuba del apóstol Pedro, esta excursión es quizá la figurita difícil de Roma, por los limitados 250 cupos diarios hay que reservar con meses de anticipación y se lo puede hacer en la página www.scavi.va, si sabes con la suficiente antelación qué días estarás por la ciudad es recomendable realizar de inmediato la reserva. Si no, no te preocupes Roma es de esas ciudades que seguro desearás volver.


5.00 - 6 votos

Patrocinado