Roraima

Roraima - Internacional

El Parque Nacional Canaima en Venezuela, alberga una de las formaciones geológicas más antiguas del planeta, estas se conocen como Tepuyes, entre ellas se encuentra Roraima.  La fascinación que sentí al ver este Tepuy fue el motor para querer llegar a la cima, llevando conmigo una pesada mochila sobre mi espalda. Te sugiero armar la mochila con los implementos estrictamente necesarios y protegerlos a como de lugar de la humedad. El calzado debe ser cómodo y especial para la montaña.

El recorrido comienza  muy temprano, saliendo campamento Paraitepuy, en este lugar te registras  y obligatoriamente debes estar acompañado por  un indígena Pemon. Durante el trayecto  encontrarás dos ríos: Tek y Kukenan. Este último suele estar caudaloso. Al día siguiente iniciarás el ascenso. Sube en silencio, agradece a la madre tierra estar parado en un territorio que tiene mas de 2000 millones de años. Notarás como va cambiando la vegetación y el clima y verás especies de flora y fauna endémicas de esa región. Después de pasar la pared iniciarás el ascenso más fuerte. El paso de las lágrimas es una caída de agua que puede mojarte completamente si lo eres precavido.  Sí durante tu recorrido encuentras al sapito negro no lo voltees, ya que cuentan los pemones que si lo tomas entre tus manos y lo volteas, la lluvia y el mal tiempo te acompañará todo el viaje.

Cuando llegué a la cima de Roraima me sentí como si estuviese en otro planeta, vi formaciones rocosas que parecían salidas del pasado, nos bañamos en un helado río conocido como el  jacuzzi y estuvimos en un valle  de cuarzo rosado, es muy importante que no te lleves ese cuarzo a casa, porque pertenece al Parque Nacional. Es un lugar único en el planeta, sentirás la majestuosidad de ese paisaje y querrás volver.


4.00 - 3 votos

Patrocinado