Ruta gastronómica navideña en la provincia de Alicante

Ruta gastronómica navideña en la provincia de Alicante - Alicante

Disfrutar de la gastronomía mediterránea es sano, pero con esta pequeña guía descubrirás que también puede ser placentero e, incluso, divertido.

Dénia: Ciudad Creativa de la Gastronomía (UNESCO)

Si llegas desde el norte, te recomendamos empezar con algo salado en Dénia, ya que en los próximos destinos degustarás dulces. Puedes visitar su pequeño pero bien surtido mercado local. Infórmate por los mercados itinerantes que hay a lo largo de la semana en la web oficial de la ciudad.

Prueba la típica coca de Dénia en alguna de sus panaderías, disfruta una paella, fideuà o prueba las famosas gambas rojas de Dénia o los originales erizos de mar. Pero si lo que te interesa la cocina creativa, ve a uno de sus restaurantes modernos, como el de Quique Dacosta.

Debido a su condición de Ciudad Creativa de la Gastronomía, a lo largo del resto del año encontrarás interesantes eventos gastronómicos.

Bodegas de Xalò (Jalón)

Dénia y la comarca en la que se encuentra (Marina Alta) es conocida por sus excelentes vinos blancos. El vino de Dénia es fabricado en las bodegas de Xaló. Puedes reservar visitas y catas con descuento en su web oficial y también hacer pedidos online.

También encontrarás cavas pero para acompañar dulces y celebraciones, te recomendamos probar la mistela de Xaló, un excelente vino cuya calidad ha recibido innumerables premios en toda la península.

Villajoyosa: un mundo de chocolate

Para los amantes del chocolate, es imprescindible visitar la chocolatería y el museo del chocolate Valor . Pero si no te interesa tanto, encontrarás opciones marineras semejantes a las de Dénia.

Jijona: la capital del turrón y los helados

También tienes un museo del turrón, visitas a fábricas de turrón en Jijona y tienda online. Por supuesto, también puedes comprar el turrón fresco y tradicional en una de las numerosas tiendas donde lo venden en Jijona. Pero recuerda que, según el Real Decreto 1787/1982, los auténticos turrones son el blando y el duro. Los demás, como el de chocolate o de yema son llamados «turrones diversos».

Cabalgata de Reyes en Alcoi o en Alicante

Termina tus vacaciones celebrando a lo grande en la fiesta más antigua de los Reyes Magos que se celebra en España, en Alcoi. Si prefieres una Cabalgata Solidaria, acude a la se lleva a cabo a favor de Cáritas en la ciudad de Alicante. Recuerda que este año (2018) es necesario comprar anticipadamente la entrada a esta última.


5.00 - 1 voto

Patrocinado