San Juan del Sur, una joya escondida en el Pacífico Nicaraguense.

San Juan del Sur, una joya escondida en el Pacífico Nicaraguense. - Internacional

Desde que tomas la carretera que te llevará a San Juan del Sur, en Rivas, Nicaragua, te acompañará una explosión de colores, paisajes de todos los verdes posibles y al fondo imponentes volcanes, guardianes de la vasta geografía de un país que sorprende. Si decides alquilar un coche (es bastante económico) debes estar muy pendiente de los controles de velocidad y las rotondas, donde menos lo esperes te encontrarás un policía pendiente de que te equivoques. Así que prepárate a disfrutar de la carretera porque la velocidad máxima será 80 KM por hora!

Luego de cruzar varios pueblos y aldeas rurales llegarás a San Juan del Sur. Antes era un pueblito pesquero, ahora ha crecido y esta lleno de turistas, en su mayoría amantes del surf. El lugar es prácticamente bilingüe (Español – Inglés), hay muchos extranjeros que decidieron mudarse y abrir negocios en la zona.

El alojamiento va desde un cuarto tipo hostal lleno de literas a un costo muy bajo, alquiler de habitaciones en casas de locales, hoteles enfocados en surfers que brindan un ambiente joven para los mochileros, como también lujosas casas que podría estar en tus sueños. Por mi parte, siempre alquilo lugares que aceptan mascotas porque viajo con mis perros. Es recomendable darse un paseo por las paginas web de mayoristas de hoteles y casas, estoy segura que se llevarán una sorpresa de las maravillas que se consigue.

La Bahía ubicada en el pueblo es muy bonita, vale la pena caminarla, si subes la vista encontrarás al Cristo de la Misericordia, guardián de la bahía y guía de los pescadores. Llegarle al Cristo no es muy fácil, vas a necesitar un vehículo para trasladarte, eso sí, prepárate para disfrutar de una vista maravillosa de San Juan del Sur y su Mar!

También encontrarás una buena cantidad de restaurantes y bares, todos muy pendientes de que entres y disfrutes su oferta. Una cosa para tenerla en cuenta, el espacio en la arena dependerá de la marea, como escolta del pacífico, sube o baja cada 6 horas.

Vale la pena que te prepares a recorrer las playa cercanas y a disfrutar de las sorpresas que te encontrarás en ellas. Las mas visitadas quedan en la vía de Playa Maderas (una de mis favoritas por su ambiente). Hay que tomar una carretera de tierra que a veces esta plana y otras vas saltando mas que en una montaña rusa. Es recomendable moverse en una

Camioneta todo terreno, es mas, en Nicaragua vale la pena rentar un todo terreno para que puedas ir a cualquier lado.
De todas las playas que están en la vía, recomiendo hacer la primera parada en Maderas. El surf se vive a plenitud, hay locales para beber o comer y cuando baja la marea puedes hacer una caminata hasta Playa Mathilda o Majagual por el camino que se hace a través de las piedras, es muy agradable y bonito, a tu horizonte derecho, siempre te acompañará una enorme roca que parece un cacho de rinoceronte, símbolo inequívoco que estas en unas de las mejores playas de surf de Centroamérica.

En el trayecto de la carretera encontraras hoteles increíbles, lounges paradisíacos, casas con vista al mar que harán suspirar y soñar a mas de uno. También hay playas para todos los gustos, algunas muy rocosas y con mar movido, otras perfectas para que los niños disfruten y llevar a las mascotas corran a la orilla del mar.

Por otra vía distinta descubrirás lugares increíbles como Playa Hermosa, Playa Los Cocos y Playa La Flor, un santuario natural y reserva silvestre donde las tortugas Paslama llegan a dejar sus huevos. Una actividad en la cual se puede colaborar y participar, es una experiencia única e inolvidable!

Ya cuando cae el sol y tienes grabado en tu memoria el atardecer mas hermoso, la actividad nocturna se activa en los locales de la Bahía de San Juan del Sur, así que si eres fiestero y te gusta disfrutar la noche, aquí la pasarás genial junto a locales, extranjeros radicados en la zona y turistas. Es la mejor forma para terminar un día lleno de aventura por uno de los pueblos mas hermosos y activos de la sorpresiva, natural e idílica Nicaragua.


4.43 - 21 votos

Patrocinado