Schwebebahn: el ferrocarril suspendido de Wuppertal

Schwebebahn: el ferrocarril suspendido de Wuppertal - Internacional

Wuppertal es una ciudad al oeste de Alemania, cerca de Düsseldorf y Colonia. Durante el siglo XVIII se desarrolló como centro industrial. Este desarrollo se prolongó hasta principios del siglo XX y se convirtió en una de las ciudades industriales más importante de Alemania. Wuppertal ocupa una superficie a lo largo del río Wupper y está rodeada de colinas y campos. Aquí se desarrollaron varios barrios burgueses y de clase obrera durante la época de crecimiento industrial. Hoy, en pleno siglo XXI, alberga unos espectaculares atractivos culturales. En una visita a la ciudad podemos recorrer una gran cantidad de parques, así como el famoso zoológico de Wuppertal. Aquí acuden todos los amantes del mundo animal para no perderse esta oferta. El abanico cultural se complementa con una serie de importantes museos. Entre ellos, cabe destacar dos museos importantes:

Museo Von der Heydt

Acoge una selección de cuadros del siglo XIX y principios del siglo XX.

Engels Haus (Casa Engels)

Este museo se basa en la vida y obra del filósofo social Friedrich Engels.

Entre los parques cabe mencionar el parque de esculturas de Waldfrieden. Este recoge un gran número de obras del artista británico Tony Cragg.

Los amantes de la música encuentran aquí una gran oferta en la sala de conciertos llamada Stadthalle (sala cívica). Durante el siglo XIX, este edificio era el Ayuntamiento de Wuppertal. Ya en desuso, se convirtió en uno de los locales más elegantes de la ciudad que ofrece conciertos de varios géneros musicales, incluida la ópera.

En un paseo por la ciudad de Wuppertal, nos topamos con una serie de monumentos y esculturas. Tan sólo algunos de ellos son:

  • Bronzenelefant (elefante de bronce)
  • Skupturengruppe Schildkröten (grupo de esculturas de tortugas)
  • Bismarck Denkmal (monumento Bismarck)
  • Escultura “Ein neuer erfolgreicher Morgen” (Una nueva mañana exitosa)
  • Escultura “Wahrheit und Gerechtigkeit” (Verdad y Justicia)
  • Monumento de Friedrich Engels

Una serie de Iglesias, Catedrales y Monasterios complementa la gran oferta cultural de esta ciudad germana.

Schwebebahn: el ferrocarril aéreo

Schwebebahn es uno de los monorraíles más antiguos del mundo. Construido en el siglo XIX, comenzó a ofrecer un servicio regular en 1901. Desde entonces sigue uniendo los diferentes barrios de la ciudad y cuenta con muy pocos accidentes ocurridos desde sus inicios hasta el día de hoy. El trayecto del monorraíl ofrece unas vistas espectaculares por la ciudad de Wuppertal.

Incluso, se conserva aún el el Kaiserwagen, el vagón del emperador, construido en 1900 y que circula aún hoy con regularidad. En él viajaba el emperador Guillermo II junto con Augusta Victoria de Schleswig-Holstein en una visita a la ciudad.

Wuppertal ofrece un servicio de alojamiento en varios hoteles y apartamentos. La oferta se complementa, además, con varios restaurantes, cafeterías y boutiques. La estancia acoge a todos los amantes de la cultura, arquitectura y medioambiental donde cada uno de los visitantes encuentran una experiencia espectacular tras sumergirse en la vida de esta ciudad.


5.00 - 1 voto

Patrocinado