¿Se puede viajar en plena Pandemia?

¿Se puede viajar en plena Pandemia? - Internacional

Es una de las preguntas que muchos viajeros se hacen y no es para menos porque ya tenemos bastante tiempo con esto de estar encerrados y alejados de esos destinos y personas que tantos deseamos conocer y visitar.

La situación es diferente para cada región del planeta, por una parte tenemos a Chile, siempre ha tenido sus fronteras abiertas, pero con medidas bastante estrictas para entrar en su territorio, por otra parte Australia, nación que decidió prohibir vuelos internacionales hasta el 2022, esto como parte de una estrategia por mantener muy baja la tasa de contagios que vive el país oceánico y por ultimo vemos como el Reino Unido declara que es ilegal salir de dicho país por razones de ocio.

Ahora, ¿Se puede viajar en Pandemia? la respuesta es SI!, pero en lo personal te diría que lo pienses un poco antes de abordar un avión. Quizás tu motivación por viajar sea por temas personales y/o familiares, alguna situación negativa que atraviesan tus seres queridos o simplemente estar con ellos y todo esto se entiende perfectamente, pero ¿Qué pasa si nuestro viaje es para ir de vacaciones?

Primero debes considerar si el destino al que te diriges esta abierto al turismo, muchos hoteles han tenido que cerrar sus puertas y los que aun siguen en pie han tenido que modificar algunas de sus políticas de hospedaje y seguridad, sin contar el hecho que en algunos países el uso de áreas comunes como el gimnasio o la piscina está prohibido llevando al cierre de estas secciones.

La tan nombrada prueba de PCR, algunos países exigen que la tengas con 24 horas de vigencia, otros hasta 36 horas, pero lo cierto es que se esta convirtiendo en algo imprescindible para poder viajar, quizás tan necesario como un pasaporte.

No menos importante, también debes estar muy claro y saber con exactitud que tal anda el tema de la salud en el destino al que deseas ir, si la ciudad a donde llegarás está de cuarentena o si tendrás el permiso de transitar libremente por las calles.

En Octubre de 2020 pude realizar mi primer vuelo internacional, además de lo antes mencionado note que los aeropuertos habían cambiado, estaban prácticamente vacíos, en inmigración no tarde ni 10 minutos, lo que antes era una tortura, tiendas cerradas; para ser honesto hasta sentí algo de nerviosismo y expectativa, sensaciones que sientes cuando vas a un lugar por primera vez y no sabes si lo que estas haciendo o por donde caminas esta bien.

Si deseas viajar, viaja! pero que ese viaje sea a un destino cerca de tu hogar si lo que quieres es alejarte de la realidad y disfrutar de unas pequeñas vacaciones, hazlo con cautela, evita las salidas grupales y conéctate más con la naturaleza, de esa forma podremos ayudar a una industria que está muy golpeada y nuestra confianza en los viajes irá creciendo de a poco.


5.00 - 2 votos

Patrocinado