Selwo Aventura. Un parque zoológico en plena Costa del Sol

Selwo Aventura. Un parque zoológico en plena Costa del Sol - Málaga

Selwo Aventura es uno de esos sitios que todos debemos visitar alguna vez en la vida y, sobre todo, si tenemos niños pequeños que se maravillan cuando entran en contacto con especies de animales. Justamente, decimos eso porque estamos en presencia de un parque temático y zoológico que nada tiene que ver con los de otros tiempos: uno donde los ejemplares tienen todas las comodidades.

Ubicado en el municipio andaluz de Estepona, en Málaga, este recinto forma parte de la cadena de Parques Reunidos, famosa por su oferta de ocio en todo el territorio español, permitiéndonos disfrutar de toda clase de entretenimiento, desde los paseos en dromedario hasta otras en las que no participan los animales, como la tirolina o el tiro con arco.

Con una superficie de 100 hectáreas, dentro de las cuales conviven unos 2.000 ejemplares de diversas especies, quienes allí concurran podrán observar cómo viven, en su hábitat natural, animales como por ejemplo lobos, cebras, búfalos de agua, guanacos, llamas, y varios representantes más de los cinco continentes alrededor del planeta. Y esta familia se agranda constantemente, como ocurrió recientemente con la llegada de una pareja de linces ibéricos.

Es importante destacar, en los tiempos que corren, que buena parte de los animales que han encontrado aquí su hogar, pertenecen a especies endémicas amenazadas por la acción del hombre, o responden a ejemplares que fueron hallados en malas condiciones de salud, o que derivan de zoológicos bajo conceptos antiguos. Es decir, todos tienen aquí un mejor entorno para desarrollarse.

Dicho esto, es posible asistir a las exhibiciones de algunos de ellos, como las especies rapaces o las serpientes, experimentar un Safari Serengueti, oír todos los detalles del cuidado de los leopardos y leones de boca de un experto, o hacer una visita guiada VIP. Sí, una muy similar a la que los integrantes de la familia Obama realizaron en su presencia, allá por 2010.

Otra buena noticia es que puedes aprovechar los precios especiales para grupos grandes, los que además incluyen rebajar en ciertas atracciones, como Selwo Marina y Teleférico de Benalmádena.

Te preguntas, “¿dónde comer en Selwo Aventura Estepona?”. El propio parque cuenta con varios restaurantes y autoservicios, donde podrás pedir tus platos favoritos, desde ensaladas livianas para seguir con la aventura, hasta exquisitos platos elaborados, como paellas. Mientras tanto, si el clima acompaña puede que sea una buena ocasión para dejarse llevar por los puestos de parrillada.

Pero volviendo al Selwo Aventura de Estepona y sus clasificaciones internas, debemos señalar que se divide en una serie de zonas y territorios con características definidas. Sin ir más lejos:

  • Pórtico de la Naturaleza: típica de las regiones tropicales y subtropicales, con especies de los territorios de África y de Oceanía
  • Cañón de las aves: la grulla coronada, la cigüeña de Abdim o los ibis sagrados son algunos de los grandes protagonistas de esta zona
  • Poblado Central: de los más diversos, con jirafas, cebras, hipopótamos o ñus de cola blanca, pero además con leones y elefantes en espacios adecuados


5.00 - 1 voto

Patrocinado