Senderismo: consejos para practicarlo

Senderismo: consejos para practicarlo - Opinión

El senderismo es uno de los deportes mas practicados por las personas que viajan. es muy fácil de realizar aunque da la posibilidad de hacerlo con diferentes niveles, es una actividad que se hace solo o acompañado, disfrutar del aire libre y nos da la opción de conocer en cada salida una ruta natural.

Lo primero es preparar la ruta e informarse muy bien de las condiciones de la ruta, hay que saber como empieza y como termina la ruta, cuantos kilómetros se recorrerán, cual es el nivel de dificultad de la ruta y si esta en buen estado en todo el recorrido.

También es importante saber de la información meteorológica. es importante saber si el clima estará de nuestro lado. Hay climas que condicionan el senderismo y otras que aunque lo impidan serán salvables si tenemos el equipo adecuado. la marcha no sea impedida por la falta de visibilidad que provoca la niebla, lluvia o temperaturas extremas.

No es solo utilizar cualquier zapato para hacer trekking. y evitar tacones o zapatos por lógica, las zapatillas de suela fina resultaran incomodas. lo ideal es tener un calzado para la campaña le resultara muy incomoda. lo ideal es tener un calzado para campaña, cuchillos, gafas y mochilas para el trekking. las torceduras de tobillo y los resbalones son los accidentes mas comunes del senderismo. la ropa hay que ser adecuado, cómodo que ayuda al movimiento y preparados con abrigos por si lo sorprende un cambio de clima.

Aunque nos hayamos enterado como es la ruta previamente, también se recomienda llevar un mapa con que orientarnos. el celular y el gps cumplirían también la función de ayudarnos.

Es importante llevar medio litro de agua o bebidas energizantes. se recomienda beber en pequeña dosis pero continuadas. no espere a tener sed. en cuanto a la alimentación comer algo ligero en la marcha ademas de alimentos ricos en azúcar y energía antes de salir. es recomendable tener frutos secos, barras energéticas, pequeñas frutas o galletas.

El entorno natural es de todos. cuando practiquemos senderismo es ser respetuoso con el medio ambiente, no prender fuego y tener cuidado con la flora y fauna del lugar.


5.00 - 2 votos

Patrocinado