Sigüenza, “Capital del Turismo Rural 2017”

Sigüenza, “Capital del Turismo Rural 2017” - Guadalajara

Gracias a los 30.427 votantes que han logrado el 18,8% de los votos, la localidad guadalajareña de Sigüenza se ha alzado con el premio “Capital del Turismo Rural 2017” que otorga el portal turístico Escapada Rural.

El municipio se ha impuesto a 269 localidades de las 17 comunidades autónomas españolas que presentaron su candidatura.  El pueblo navarro de Elizondo ha quedado en segundo lugar, con un 16% de los votos (4.868), mientras que Garganta de los Montes (Madrid) ha completado el ‘podio’ con un 12% (3.651).

Durante siglos Sigüenza fue una ciudad medieval muy próspera que materializo con la construcción de su imponente castillo y su catedral del siglo XII una época de gloria y riqueza. Hoy, de vuelta al siglo XXI, Sigüenza sigue conservando tradiciones de ayer que harán que pasear por sus calles te transporte a una época pasada.

Su patrimonio, de la mano de la conservación de sus muchas tradiciones históricas, son algunas de las razones por las que el municipio guadalajareño se ha alzado con el título de Capital del Turismo Rural 2017.

Para celebrarlo, el pasado sábado, los vecinos de Sigüenza han organizado numerosas actividades para todas las edades, entre las que no han faltado pasacalles, juegos infantiles, mercados artesanos, espacios de gastronómico y artesanía de la zona, desfile de gigantes y cabezudos con dulzaineros, vermouth musical, eventos musicales… y un sinfín de actividades que han servido de escaparate a nivel nacional para esta localidad que sabe valorar la importancia del turismo rural.


5.00 - 5 votos

Patrocinado