Street Art Berlin

Street Art Berlin - Internacional

 

Thierry Noir francés y residente en Berlín allá por el principio de los años 80, cansado de la situación política de la época y del triste aspecto que los bloques grises de hormigón en el barrio Kreuzgerg le rodeaban ; fue el primero ( según cuenta la leyenda) que empezó a decorar tan tétrico escenario con pinturas en protesta a la división que existía entre las dos Alemanias.

Ya han pasado mas de 30 años desde entonces, y a día de hoy Berlín es sin duda, la capital por excelencia en Europa del arte urbano. Con artistas residentes en el país de todas las nacionalidades y venidos el cualquier rincón del planeta, que siguen con su actividad artística decorando la ciudad, sin dejar de crear nuevas técnicas.

La alcaldía de Berlín dice que no tiene presupuesto para borrar las obras, pero sinceramente creo que cualquier persona se daría cuenta que esta en el mayor museo al aire libre del mundo y que es Plus y un tesoro para su ciudad contar con estas creaciones en sus calles.

Existen agencias que ofrecen tours organizados en los que podrás disfrutar en toda su magnitud de las obras mas famosos elaboradas y su historia. Desde East Side Gallery hasta los rincones mas escondidos de la ciudad, no dejaras de enriquecer tus sentidos y si eres un amante del arte urbano y necesitas inspiración para crear sin duda este recorrido despertará tus sentidos.


5.00 - 5 votos

Patrocinado