El Tango de Argentina al mundo

El Tango de Argentina al mundo - Argentina

«El chiquilín te miraba de afuera como esas cosas que nunca se alcanzan la ñata contra el vidrio en un azul de frío…» (Enrique Santos Discépolo)

El tango es un estilo de música popular que se ha expandido a nivel global; siendo hoy día una de las tres grandes ramas de la música (Clásica, Jazz y Tango); tanto así que en algún momento los japoneses quisieron catalogarlo como propio. Pero la realidad que este ritmo del dos por cuatro tan simple., fue nacido de una mezcla de ritmos rioplatenses y afroamericanos, sumado a la mezcla cultural de ese momento en el río de La Plata. Para ser más exacto el tango nació en la ciudad de Buenos Aires calle de adoquines, cafés, malevos y picaflor.

Entre los grandes exponentes se encuentran Carlos Gardel, Roberto Goyeneche, Enrique Santos Discépolo, Astor Piazzolla y muchos más. Grandes autores y compositores que si no fuera por ellos el tango no hubiera salido del Gran Buenos Aires. Uno de los revolucionarios del género fue Astor Piazzolla; quien fue muy criticado en Argentina por romper el esquema típico de 2 por 4 y por agregarle arreglos de música clásica y del jazz., gracias a eso esparció el tango por todo el mundo., hoy por hoy es uno de los músicos más influyentes en lo que a tango se refiere.

Como se dice en la jerga el tango llorón., porque la mayoría de las letras hablan de “Mal de amores y desencuentros”. «Por qué, aunque el tanguero sea bien macho», malevo y cuchillero., dentro de su corazón y de sus letras siempre sonara en melodía de tango melancólico y llorón.


5.00 - 2 votos

Patrocinado