El Teatro Solís, otra forma de conocer un país.

El Teatro Solís, otra forma de conocer un país. - Uruguay

Siempre he pensado que, para conocer realmente a un país, no basta con visitar sus zonas turísticas por excelencia, hace falta algo más y es eso que yo llamo, patear sus calles, es meterte y recorrer sus vericuetos, conversar con su gente, escuchar sus historias, comer y beber lo que les gusta.

Aunque, ciertamente, no siempre nos alcanza ni el tiempo, ni el dinero para ello y entonces corremos el riesgo de quedar con ese sabor indefinido, de no saber con exactitud que tanto realmente conociste.

En estos casos, siempre puedes contar con la magia del encuentro de dos mundos, este que nos presenta el día a día tal cual es y ese que se crea sobre las tablas, que a pesar de ser solo fantasía, no es menos cierto que toda ella es la expresión más genuina de una realidad, de su gente, su sentir, sus historias, su cultura y entonces es allí donde empiezas a entender realmente como es ese país y a conocerlo, pasas a hacer otro tipo de turismo, ese donde por un momento te conviertes en un espectador de la puesta en escena.

Por eso digo, que una de las características que definen a una gran ciudad es contar con grandes salas de teatro y en este caso, Montevideo la capital de la República Oriental del Uruguay se distingue por poseer al Gran Teatro Solís, referencia histórica del teatro en Latinoamérica.

En el corazón de la Ciudad Vieja de Montevideo, Uruguay, justo al lado de la Plaza de la Independencia, encontraras el majestuoso Teatro Solís, cuyo diseño neoclásico de imponentes pilares, fue inaugurado en el año 1856 y debe su nombre a Juan Diaz Solís, uno de los primeros europeos en navegar por el Rio de la Plata.

De impresionante diseño arquitectónico, el Teatro Solís es Patrimonio Histórico del Uruguay y se constituye en un famoso centro de artes escénicas, es la Sede de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y de la compañía Nacional de Comedia.

Es además el escenario de famosos artistas de talla Internacional, exponentes del mundo de la Danza, la música y el teatro, lo que lo ha hecho un escenario de encuentros entre culturas, permitiendo la integración entre la historia de unos muros que hablan y resuenan y un presente a través de la sensibilización de las nuevas audiencias.

Ofrece Tours guiados para visitar sus auditorios, tras el telón, además puedes contemplar su lujosa decoración, explorar sus equipos de audio, iluminación y disfrutar de los ensayos de sus actores y músicos.

También, puedes visitar sus salas de exposiciones de arte y fotografía.

Todos estos tours son programados por lo general de martes a domingos en diferentes horarios y con guías tanto en inglés, como en español y para comprar la boletería y disfrutar de sus espectáculos tiene su taquilla abierta todos los días, además entrando a su sitio web oficial, encontraras toda la información relacionada tanto a los tours, como a su programación.

Si vas a Montevideo, te recomiendo visitar al teatro Solís, sin duda alguna te permitirá conocer un poco más a fondo a este maravilloso país y a su cultura, además de disfrutar de sus espectaculares puestas en escena. ¡Disfrútalo!

Fanny Ramírez V.


0.00 - 0 votos

Patrocinado