Tiumén

Tiumén - Internacional

Junto a la cordillera rusa que divide Europa de Asia, se encuentra la ciudad de Tiumén justo al sur de la Siberia Occidental. Tiumén es considerada la primera ciudad de Siberia y se sitúa a 22 mil kilómetros de Moscú.

Tiumén es considerada como la ciudad:

  • del oro negro,
  • cultural,
  • científica y
  • gastronómica.

Durante los años 60 del siglo XX se hallaron unos yacimientos de oro negro y convirtió a Tiumén en la capital del petróleo y gas de toda Rusia. La importancia económica que ello supone le dió el empujón al crecimiento de esta ciudad.

La cultura lleva afincada desde hace más tiempo. Ya en el año 1858, el Teatro del Drama abrió sus puertas a la actuación y funciona desde entonces. Actualmente es uno de los teatros más antiguos de toda Rusia.

La investigación científica de Tiumén se encuentra altamente desarrollada y está trabajando actualmente en varios proyectos importantes. De hecho, la ciudad cuenta incluso con hasta cinco universidades. El desarrollo intelectual es uno de los puntos importantes en esta región.

Aparte, Tiumén ofrece una gran variedad gastronómica así como zonas habilitadas para practicar largos paseos y el ocio. El desarrollo de la ciudad incluye varios hoteles y una oferta turística.

La ciudad no sólo se encuentra junto al río Tura, sino que está también en la ruta del Transiberiano que pasa por la ciudad en su trayecto desde Moscú hasta Pekín.

A unos 80 km de Tiumén se encuentra el pueblo Pokrovskoye. A este pueblo se puede llegar cómodamente en coche o en autobús. Pero, ¿qué hace tan interesante a Pokrovskoye? Pues, se hizo famoso a principios del siglo XX gracias a Grigori Rasputín, quien nació allí en 1869 y llegó a ser nombrado de mayor el profeta siberiano.

Adorado por unos y odiado por otros, Rasputín era un místico y religioso quien adquirió gran fama por la unión que mantenía con la dinastía Romanov. Ejercía una gran influencia sobre la salud de zarevich (hijo del zar Nicolás II), quien padecía de hemofilia. La presencia de Rasputín le calmaba y se decía que Rasputín llegaba a controlar su enfermedad. Desde entonces, el místico contaba con la protección dinástica y gozaba de toda libertad.

Actualmente, Pokrovskoye alberga la Casa Museo de Grigori Rasputín que fue construida en 1990 y ofrece durante un recorrido de dos horas fotos, objetos personales y archivos de este interesante personaje, que aún hoy por hoy es objeto de estudio.

Pokrovskoye, el pueblo natal del místico, ha sido objeto de reformas y está recibiendo cada vez más turistas y curiosos que se acercan a este lugar que ya cuenta, además y entre otros, con un pequeño hotel para alojar a los visitantes.

 


5.00 - 1 voto

Patrocinado