Todos los lugares de la séptima temporada de Juego de Tronos en España

Todos los lugares de la séptima temporada de Juego de Tronos en España - España

Ansiosos por saber cómo sigue la historia a la que nos tienen enganchados Lanistes, Stark y Targaryen no hemos podido resistirnos a visitar algunas de las localizaciones donde se ha rodado la serie en nuestro país.

Qué mejor que visitar algunas de las exóticas localizaciones donde Juego de Tronos para recordar los lugares donde se ha rodado los famosos incestos, saqueos y numerosas muertes de la serie. La diversión está asegurada.

 

  • Rocadragón está en Euskadi y se llama San Juan de Gaztelugatxe.  El capítulo 1 de la temporada 7 se llama Rocadragón por un lugar llamado a ser escenario algo importante. Y, aunque en la pantalla está en Poniente, en la vida real está más cerca: es el islote de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia). En la serie no se ve la ermita, sino un palacio, pero sí se aprecia el imponente camino ascendente que hay que seguir para llegar a la cima. Más de 200 escalones que acaban en la pequeña iglesia donde la tradición dicta que el visitante haga sonar la campana tres veces y pedir un deseo.

  • El equipo de la cadena HBO grabó en Euskadi el pasado mes de octubre algunas de las tramas más importantes de la serie, que incluyen a personajes como Jon Nieve o Daenerys Targaryen en el entorno de la playa de Itzurun. Esta localización y el flysch aparecen como los únicos escenarios que apenas han sufrido modificaciones. Precisamente, en el nuevo tráiler también se puede ver cómo los dragones sobrevuelan la playa, en una impresionante panorámica en la que se aprecia el flysch y un espectacular castillo sobre un pedazo de monte que ha sido añadido sobre el acantilado.

  • El periplo de Juego de Tronos por las costas vascas no terminará en Itzurun o San Juan de GaztelugatxeLas aventuras y desventuras de Daenerys de la Tormenta y sus compañeros también se trasladaron el pasado mes de octubre hasta la playa de Muriola –también denominada La Cantera-, en Barrika. Todo un escenario natural y encantador que reunirá a una de las producciones internacionales más famosas de los últimos tiempos.

  • La fortaleza cordobesa del siglo VIII vuelve a ser uno de los escenarios de la serie en el cuarto capítulo de su séptima temporada. Tras la invasión de las tropas de los Lannister, Altojardín está bajo el mando de Jaime, pasando así de ser portadora del estandarte de la Casa Tyrell, la rosa dorada, a lucir banderas con leones de los Lannister.

  • Mediado el capítulo 2 de la séptima temporada, el ex maestre Qyburn lleva a la reina Cersei a un sótano de Desembarco del Rey. Existe cierta preocupación ante el poderío del enemigo, capitaneado por Danaerys y sus tres dragones. El ex maestre tranquiliza a la soberana Lannister enseñándole un arma poderosa, una ballesta gigante, que se guarda en una especie de catacumba o almacén subterráneo. En ese espacio hay también varios esqueletos de dragones, quizás dejados como recuerdo. La escena es oscura y sólo las antorchas colgadas en las paredes la iluminan. Todo transcurre en las Reales Atarazanas de Sevilla, el astillero medieval mejor conservado del mundo.

  • El conjunto arqueológico de Itálica, en la localidad sevillana de Santiponce, cerró sus puertas del 17 de octubre al 12 de noviembre para el rodaje de una parte de la séptima temporada de la serie de la cadena estadounidense HBO, cuyos preparativos en las ruinas romanas han dado grandes momentos televisivos.

A estos destinos principales se suman Cáceres, Trujillo o El Parque Natural de los Berruecos.


5.00 - 3 votos

Patrocinado