El Top Ten de los Destinos.

El Top Ten de los Destinos. - Uruguay

 

¿Te ha pasado que vas a un lugar en busca de algo y encuentras otra cosa?

Puede ser frustrante y molesto o puede ser un hallazgo espectacular que incluso rebase tus expectativas.

Bien, cuando pasa lo primero ni que hablar, lo mejor que podemos hacer es dar nuestra humilde opinión como turistas, buscando que en un futuro el lugar mejore.

Pero, cuando descubres un gran tesoro, el sentimiento es indescriptible, te invade la emoción de comprobar que nuestro planeta es hermoso y abundante y no paras de agradecer que eres un afortunado al poder estar allí para disfrutarlo.

Para no hacértelo mas largo, te cuento que viajando por el Uruguay, nos recomendaron ir a la región de las Termas.

Era época de Invierno y aunque en Montevideo, su capital, hay mucho que hacer en esa época a pesar de su gélido clima, otro día les contaré, preparamos las maletas y nos fuimos al encuentro con las reconfortantes termas de aguas calientes del Uruguay.

Estas termas son ideales para cuando el clima invernal no te permite disfrutar de sus hermosas playas, cuyas aguas se tornan frías.

Llegando a la Región del Sistema de Termas, seis en total, nos alojamos en uno de los hoteles ubicado en los balnearios.

Les cuento que la belleza del lugar, en especial del Río Uruguay, va más allá de la imaginación, es un lugar mágico que te permite disfrutar de la serenidad de forma única.

Las termas están dotadas de un sistema de primera calidad para alojamiento donde puedes encontrar: Cabañas, ranchos y hoteles, que te brindan una excelente hospitalidad de la mano de gente amable y educada.

Cuando empezamos a descubrir las Termas nos sorprendió la gran cantidad de opciones para elegir, así que decidimos visitarlas todas y disfrutar de los grandes beneficios de un baño en estas aguas termales.

La primera que visitamos fue: Las Termas de Daymán a 10 Km de la ciudad de Salto y a orillas del río Daymán, éste manantial es el más caliente de Uruguay, cuyas aguas son extremadamente puras y mineralizadas, son ideales para disfrutar de los beneficios de la terapia térmica, combatir el estrés y mejorar otras dolencias, ya que la composición mineral de sus aguas beneficia la salud.

En éste lugar también encontraras en Parque acuático Aquamanía cuyas tibias aguas son una delicia para el disfrute de los más chicos.

Luego visitamos, Las Termas de Guaviyú, un destino además de relajante, muy entretenido , está ubicadas en el mismo departamento y cuenta con 6 piscinas rectangulares y circulares ubicadas en medio de un paisaje de suaves y onduladas praderas. Estas piscinas no poseen más de 2 metros de profundidad y sus aguas a una temperatura promedio de 38° Centígrados, invitan a una relajación total.

En el complejo además puedes contar con diversos espectáculos y eventos que hacen tu estadía allí bastante entretenida.

En el recorrido encontraras Las Termas de San Nicanor, ubicadas más al norte del mismo departamento, dentro de una reserva ecológica de 860 hectáreas, cuenta con dos piscinas y un área para camping. Las aguas de éstas Termas con sus 40° Centígrados son ideales para disfrutar de sus propiedades curativas en un ambiente más apartado y exclusivo.

Siguiendo la ruta, en las cercanías de la ciudad de Salto y a orillas del lago formado por la Represa de Salto Grande, están ubicadas Las Termas de Salto Grande donde se encuentra el hotel Horacio Quiroga, el Parque Acuático y el Casino.

Este complejo ideal para el disfrute de toda la familia cuyas piscinas de 45° Centígrados, resultan ser aguas terapéuticas, están dotadas con toboganes, duchas escocesas y finlandesas, sistema de hidromasaje y adicionalmente cuentas con un rio donde puedes navegar en la tranquilidad de sus aguas en pequeños botes de goma.

Para continuar tienes Las Termas de Arapey, al norte de la ciudad de Salto, con piscinas climatizadas tanto al aire libre, como techadas, Spa y una cancha de golf en los Altos de Arapey club golf y adicionalmente para hacer tu visita mas atractiva puedes pescar en el rio Arapey.

Para finalizar el recorrido por el sistema de Termas encontrarás, Las Termas de Almirón poseen un conjunto de sitios de aguas termales saladas, ubicadas en el mismo departamento de Paysandú, sus aguas a diferentes temperaturas, alcanzando un máximo de 42° Centígrados compuesta de gran cantidad de sales minerales, cloruros y sulfatos ideales para tratar reumatismos y artritis, se constituyen en un excelente tratamiento terapéutico, aportando grandes beneficios desintoxicantes para el organismo.

Estas Termas cuyo origen es marino, del acuífero Guaraní, se divide en tres islas, de las cuales te hablaré en un próximo artículo.

Para finalizar, quiero compartirles como un fantástico y magnifico descubrimiento la fuente de donde provienen todas las aguas de estas termas: El Acuífero Guaraní, patrimonio de la humanidad, es el segundo reservorio de agua dulce mas grande del planeta y el primero de toda Latinoamérica.

Esta reserva de aguas subterráneas con 1.200.000 kilómetros cuadrados de extensión ocupa parte de : Brasil, Paraguay; Uruguay y Argentina, puede llegar a abastecer a la población del mundo por 200 años con un consumo de 100 litros por día per cápita.

De majestuosa e imponente belleza estar frente a sus aguas es impresionante y solo puedes pensar en lo generoso que es nuestro planeta.
Descubrir en tu recorrido este espectacular tesoro de agua dulce, es tener frente a ti el tesoro más valioso que puede tener la humanidad, el agua, simplemente el agua, fuente de vida.

El Acuífero Guaraní el hallazgo del viaje junto al conjunto de Termas que alimenta son el Top Ten de los destinos, realmente rebasa las expectativas de unas vacaciones de invierno.


5.00 - 4 votos

Patrocinado