Trinidad de Cuba, un viaje en el tiempo.

Trinidad de Cuba, un viaje en el tiempo. - Internacional

Si eres de los amantes de la historia y del turismo de ciudad, entonces te invito a visitar la Villa de la Santísima Trinidad, tercera villa fundada en Cuba por la corona española en el año 1514.

Está ubicada en la provincia Sancti Spíritus, en el centro del país. Visitar esta hermosa ciudad es toda una aventura, al recorrer sus calles de 500 años de historia, el viajero realiza un viaje en el tiempo.

Sus calles empedradas, sus casas antiguas con pintorescas fachadas, hacen de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, un sitio único en Cuba.

Una urbe con numerosos museos que cuentan la historia de la ciudad y sus alrededores. Gente alegre y entusiasta, comida típica, noches llenas de buena música cubana, esto y mucho más podrás encontrar en esta hermosa ciudad que parece haber detenido el paso del tiempo.

¿Qué hacer en Trinidad?

Lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar y caminar de un lado a otro por las auténticas calles de la villa que te llevarán a las iglesias, las pequeñas plazas, podrás conversar con los lugareños y conocer sus costumbres.

Encontrarás restaurantes, sitios con la buena comida y buena bebida en cualquier rincón, disfrutar de populares bebidas como el “Mojito” o el “Daiquirí”, disfrutar de una buena cerveza cubana.

Te recomiendo que en las noches visites la casa de la cultura, es un sitio donde afluye gran cantidad de personas, allí conocerás lo tradicional de Cuba.

 

Sitios de interés:

  • Museo Romántico: Ambientado en el antiguo palacio de los Condes de Casa Brunet, situado en la Plaza Mayor, la principal de la ciudad. Posee colecciones de piezas que recrean la historia de la Villa y sus alrededores.
  • Museo de Arquitectura Colonial: está ambientado en la antigua casa de la familia Sánchez Iznaga, en este se muestra las diferentes etapas de la arquitectura de la ciudad a lo largo del tiempo.
  • Plaza Mayor: es el corazón de la ciudad, alrededor de ella se encuentran los principales museos. Es sitio obligado para visitar.
  • Museo de Historia: Atesora objetos de gran valor histórico. Tiene un mirador desde el cual se puede apreciar una hermosa vista de la ciudad.
  • Valle de los Ingenios: declarado junto a Trinidad como Patrimonio de la Humanidad, podrás visitar la hacienda de los Iznaga, y disfrutar de hermosas vistas del valle.

 

Información útil:

  • La forma más fácil de llegar desde La Habana es desde la terminal interprovincial (Víazul) el costo del pasaje por persona es de 25 CUC.
  • Puedes hospedarte al llegar allí en habitaciones confortables que van desde 20 a 30 CUC dependiendo de la temporada, o puedes hacer la reservación a través de internet.

Te puede interesar:

Gibara, turismo cultural y de naturaleza.

Gibara, la perla hermosa del oriente de Cuba.

Holguín, la tierra más hermosa de Cuba.


5.00 - 1 voto

Patrocinado