Turismo en Estambul sin gastar dinero

Turismo en Estambul sin gastar dinero - Internacional

1. Aya Sofya

Uno de los edificios más grandiosos del mundo antiguo, la basílica bizantina de Aya Sofya ha sido gratuita para que los visitantes ingresen desde su re consagración como mezquita en el verano de 2020. Su imponente cúpula era la segunda más grande del mundo cuando se construyó en el siglo VI y aún inspira asombro, con la luz que se filtra a través de sus 40 ventanas para proyectar un brillo etéreo en la rica decoración del edificio de frescos, mosaicos y mármol multicolor.

2. Mezquita Süleymaniye

Espléndidas mezquitas de la era otomana, todas de visita gratuita, coronan las históricas siete colinas de la ciudad vieja de Estambul y adornan muchas calles. La elegante  mezquita de Süleymaniye  es la mejor de todas, con un gran complejo de edificios a su alrededor y una impresionante percha con vistas al Cuerno de Oro.

3. Mezquita Rüstem Paşa

Escondida en las bulliciosas calles del mercado de Eminönü, la íntima  mezquita Rüstem Paşa  cuenta con un trabajo de azulejos maravillosamente rico. Al igual que con todas las mezquitas, los no adoradores deben evitar entrar en los momentos de oración, que se muestran cerca de la entrada. Todos los visitantes deben vestirse con modestia y las mujeres deben cubrirse la cabeza.

4. Parque Gülhane

Dos de los pasatiempos locales favoritos son hacer un picnic y pasear, y hay algunos parques y jardines encantadores en Estambul abiertos al público. Con sus majestuosos árboles antiguos y caminos sinuosos, el Parque Gülhane  , que alguna vez fue parte de los  jardines del Palacio de Topkapi , es particularmente hermoso.

5. Acueducto de Valente

El acueducto de Valente del siglo IV  una vez llevó agua a Estambul y sigue siendo una vista impresionante, que se eleva sobre una carretera de varios carriles. El Women’s Bazaar  que se encuentra a su sombra es una colorida plaza de barrio bordeada de populares restaurantes de kebab.

6. Gran Bazar

A menudo conocido como el centro comercial más antiguo del mundo, el  Gran Bazar se  extiende sobre 61 calles cubiertas y laberínticas. La mejor exploración es en los hans (caravasares) que se desmoronan a lo largo de sus márgenes, donde algunos artesanos todavía ejercen sus oficios de larga data.

7. Bazar de las especias

Encontrará más recuerdos que especias hoy en Mısır Çarşısı, más conocido en inglés como Spice Bazaar , pero las calles alrededor de este mercado de la era otomana en Eminönü son un gran lugar para probar la vibrante vida comercial local. Los puestos al aire libre a lo largo del bazar están llenos de frutas secas, nueces y otras golosinas comestibles en caso de que necesite combustible antes de sumergirse en el laberinto de calles y tiendas detrás, llenas de compradores que compran de todo, desde ropa hasta utensilios de cocina.

8. Mercado de los miércoles en Fatih

Los tradicionales mercados callejeros semanales conservan un público fiel, a pesar de la proliferación de modernos centros comerciales y tiendas de comestibles. El mercado de los miércoles en Fatih, que recorre las calles que rodean la mezquita de Fatih, es uno de los mejores y más grandes. Los sábados, diríjase a Feriköy para conocer el primer bazar orgánico de Turquía.

9. Mercado de productos agrícolas de Kadıköy

Un paseo por el mercado de productos agrícolas de Kadıköy, una animada franja de tiendas en su mayoría al aire libre cerca del puerto del ferry, ofrece excelentes oportunidades fotográficas, con sus coloridas exhibiciones cuidadosamente organizadas de aceitunas, productos, frutas secas y nueces, pescado, queso, encurtidos. y más.

10. Iglesia de San Esteban de los Búlgaros

Estambul tiene varias iglesias cristianas que aún funcionan, muchas de ellas con un gran significado histórico. Quizás la más distintiva es la Iglesia de San Esteban de los Búlgaros, ensamblada a partir de 500 toneladas de piezas de hierro fundido enviadas a lo largo del Danubio desde Viena en docenas de barcazas. Una restauración completada en 2018 tiene esta basílica en forma de cruz y su interior ornamentado reluciente.


5.00 - 1 voto

Patrocinado