El turismo responsable, la nueva tendencia que tenemos que cuidar

El turismo responsable, la nueva tendencia que tenemos que cuidar - Internacional

En los últimos años el turismo se ha convertido en el motor imparable de muchos países favoreciendo directa e indirectamente las economías mundiales y posicionándose como un sector en constante crecimiento. Al igual que todos los ámbitos, el turismo también ha evolucionado y no podemos comparar la manera de viajar de hace años con la de hoy en día. En la última década, los cambios han sido rápidos y notables, por ello han surgido conceptos nuevos que a todos nos resuenan, entre ellos el turismo consciente o responsable. A la mayoría nos encanta viajar y nos genera un notable bienestar del que siempre queremos más, por eso debemos hacerlo de la mejor manera posible para nosotros y también para los demás partícipes de la ecuación.

Se define como turismo responsable aquella tipología de turismo que implica un compromiso con el entorno generando únicamente impacto positivo. Esto se consigue mediante unos criterios y responsabilidades bien definidos y desarrollando buenas prácticas para frenar las consecuencias negativas que genera el turismo inconsciente. Algunos ejemplos serían la contaminación, la degradación de ecosistemas o la desestructuración de sociedades locales. Dentro de esta tipología tan importante para preservar el futuro de los viajes, nace otra también indispensable; el turismo sostenible.
De igual modo busca responder las necesidades tanto de personas como destinos protegiendo y garantizando oportunidades para el futuro.

Estas dos nuevas tendencias son completamente necesarias para nuestra situación actual teniendo en cuenta las condiciones medioambientales que tenemos en pleno siglo XXI. No existe mejor solución que la consciencia y la ética, juntamente con el empeño por cuidar esta práctica que nos enriquece tanto a todos. Descubrir sin destrozar y disfrutar.


5.00 - 16 votos

Patrocinado