Turismo de vacunación en tiempos de COVID

Turismo de vacunación en tiempos de COVID - Internacional

Viajé a Estados Unidos a vacunarme

y esta es mi historia…

 

Inicialmente por temas de pandemia supuse que los requisitos para volar habían cambiado así que revisando en la página de la aerolínea en la que compramos los tiquetes encontré que:

  1. Tenía que hacerme una prueba PCR para ingresar a Estados Unidos 72 horas antes del vuelo y llevar el resultado impreso.  (PARÉNTESIS: En la aerolínea dice que tipo de prueba PCR reciben, así que busqué en un laboratorio donde realizaran la prueba de mi elección. En mi caso viajé un lunes y me la hice un sábado por temas de demora en los resultados para que alcanzaran a llegarme a tiempo para el lunes).
  2. Tenía que llenar el formulario CheckMig antes de viajar virtualmente. OJO IMPORTANTÍSIMO! Me lo pidieron a la hora de realizar el check- in en el aeropuerto, en la página de la aerolínea aparece el link para el formulario o si no buscarlo en internet así textual y aparece de primeras.
  3. Tenía que presentar lleno a mano el formulario de ¨DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN Y DECLARACIÓN DE PASAJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA¨, lo piden a la hora de hacer check- in en el aeropuerto también.

Cuando íbamos a abordar el avión te revisan el tipo de tapabocas que llevas, quirúrgico o N95 permitidos y vuelven a mirar el resultado de la prueba PCR.

Ya en Miami, por mi hora de llegada a las 3 am la fila de inmigración fue rápida, aunque mientras llegaban a atender los oficiales se demoraron 10 minutos. En mi caso les recomiendo llevar impreso TODO. Yo llevaba impresa la reserva del hotel así que a la hora que la oficial me la pidió se la entregué. Además, nos preguntó del dinero que llevábamos para la duración de la estancia en cuestión que fueron 10 días. Para el alquiler del carro nos dirigimos al edificio de Rental Car, la reserva del carro te la piden así que la llevamos impresa. (MUCHO CUIDADO, LOS SEGUROS DE LOS AUTOS SON MUY CAROS, ESTEN PENDIENTES DE LO QUE INCLUYE LO QUE RESERVARON PARA QUE NO LES COLOQUEN COSAS QUE NO NECESITAN O YA PAGARON)

A las 6 am abren el puesto de vacunación del aeropuerto que es en la salida de los vuelos internacionales. Se arman filas pero corren super rápido, hay varios puntos. La dinámica fue la siguiente:

  1. Te ubicas en la fila de la vacuna que te quieres poner
  2. Llenas consentimiento informado
  3. Hay alguien que te dirige a tu mesa de vacunación
  4. Te revisan el consentimiento, llenan tus datos en el carnet de vacunas y te la colocan
  5. La persona que esta dirigiendo. te indica el lugar de espera, en mi caso fueron 15 minutos , te revisan que tu hora asignada de espera se cumpla para dejarte salir ya que cada cierto tiempo van diciendo la hora.

En resumen este fue mi viaje en tiempos de COVID a Estados Unidos, pude ver muchos puntos de vacunación con y sin cita, pero las filas corren muy rápido. La gente allá no tiene tantas medidas de bioseguridad, tapabocas solo en centros comerciales y en almacenes piden para los que no están vacunados, para los vacunados nada de esto aplica. En mi caso en estos lugares los llevábamos por seguridad propia.

 

 


5.00 - 1 voto

Patrocinado