Turismo Vinícola en Uruguay

Turismo Vinícola en Uruguay - Uruguay

Cuando nos hablan de buenos vinos, nuestra mente viaja automáticamente, a países de Europa como: España, Francia Italia o Portugal, solo cuando te aventuras a pensar un poco más allá, en otros continentes, quizá pienses en Argentina o Chile como productores del buen vino en Sur América.

Pero, en esas de descubrir y explorar puedes encontrar maravillas ocultas o quizá no tan ocultas, pero si poco publicitadas y es el caso de Uruguay que por ser un país pequeñito y con poca población hace poco ruido en eso de la publicidad y marketing.

Lo cierto es que en el Uruguay puedes conseguir y disfrutar de una excelente Ruta del Vino para realizar un verdadero Turismo Vinícola.

Los Viñedos y bodegas Uruguayas esta allí para abrir sus puertas y compartir sus secretos con el mundo.

En Uruguay encontraras características distintivas con respecto a la producción vinícola mundial, tiene la fortuna de estar ubicado de cara al mar y con una buena diversidad geográfica, bien estructurada en función de las distintas estaciones del año.

Y por si fuera poco su historia ha estado marcada por la presencia de inmigrantes Europeos, especialmente de la zona mediterránea y con gran experiencia en la elaboración de vinos, conservando cultura y tradición.

Así surgen y se va desarrollando la ruta del vino en Uruguay, llena de tradición y cultura, el encuentro de dos mundos y con un gran respeto por la tierra y por las viñas, los vinos uruguayos han evolucionado de forma artesanal, pero siempre a la vanguardia tecnológica para estar a la altura de las mejores bodegas y producción vinícola mundial.

Dicen que los placeres hay que disfrutarlos lentamente y hablando de vinos, gota a gota, si visitas el Uruguay no dejes de disfrutar de uno de los placeres de la vida y si eres amante del vino encontraras en los vinos uruguayos un deleite sensorial.

Te conseguirás con la tarea de decidir cual de los por lo menos 21 viñedos y bodegas disfrutar, pueden ser más pero aquí te mencionaré los mas impactantes y reconocidos en el país, por sus excelentes estructuras, su historia y tradición y por la óptima calidad de sus vinos.

En cuanto a los vinos, otra tarea para degustar con tiempo por su variedad y versatilidad, los consigues suaves o secos, refrescantes y aromáticos, con buena estructura y bien equilibrados, elegantes y sabrosos para todos los gustos y paladares, desde los más jóvenes hasta los mas experimentados, exigentes y sofisticados.

Sus paisajes espectaculares, y su gente llena de respeto por la vid y la tierra que le da vida a sus vinos, orgullosos de sus terruños y de sus frutos.

Para un enoturismo experiencial y sensorial visita las bodegas y viñedos llenos, de historia, cultura, tradición y sentir uruguayo, aquí te dejo una pequeña lista de estos:

Bodegas y Viñedos:
Bodega De Lucca, fundada en 1945, de origen Italiano, no solo podrás recorrer sus viñedos, sino que también contaras con una cata extraordinaria.
Bodega Artesana, a solo 40 minutos de Montevideo, la capital, combina tradición con innovación. Buena degustación y gastronomía de la región.
Bodega Pizzorno Family Estates, una bodega artesanal, viñedos hermosos, excelente selección de vinos y muy buenas tapas.
Bodega Dardanelli, a solo a 30 minutos de Montevideo, tradición y buen vino.
Bodega Spinoglio, contaras con una visita guiada a los viñedos, a la bodega y su cava, además de la excelente degustación de vinos.
Bodegas Juanicó, a 30 minutos de Montevideo, la principal bodega del Uruguay, aquí se elabora el reconocido vino Don Pascual.
Bodega Viña Edén, a pocos minutos del balneario Punta del Este, hermosos paisajes, entre el mar y los viñedos, con una excelente degustación.
Bodega Bouza, a solo 15 minutos del Puerto de Montevideo, funciona naturaleza y disfrute a través de la excelente degustación.
Bodegas Castillo Viejo, fundada en 1927, a tan solo 20 minutos del centro de Montevideo, excelente atención, visitas guiadas durante todo el proceso de elaboración de vinos y una clase de cata de vinos.
Bodega Cerro Chapeu, espectacular casona, para disfrutar del viñedo, y de una exquisita degustación con los amigos.
Bodegas Vinos Finos H. Stagnari, la casa de los vinos Tannat, ganadora de varios premios a nivel mundial. Ubicada en Puebla. Promete un paseo inolvidable por sus laberintos formados por viñas.
Bodega Garzón, a pocos minutos del balneario Punta del Este, excelente paisaje entre viñas y olivares.
Bodega Viñedo de los Vientos, para disfrutar de diferentes tipos de degustación y gastronomía.
Bodega Chiappella, tradición de la mano de la familia.
Bodega Alto de la Ballena, excelente degustación contemplando la puesta del sol en el horizonte serrano.
Bodega Viña Varela Zarranz, degustación en una de las más antiguas bodegas del Uruguay.
Bodega Stagnari, de las mas tradicionales y antiguas, fundada en 1928, ofrece excelente paseo y degustación, en un ambiente cálido y de inmejorable belleza natural.
Bodega Marichal, experiencia sensorial sin igual, aromas y sabores de tradición y excelencia.
Bodega Casa Grande Arte y Viña, a solo 10 minutos del Aeropuerto, excelente degustación al mejor estilo de la tradición Italiano Uruguaya.
Bodega Familia Moizo, fundada en 1954, es familiar, gastronomía y degustación de la mano del enólogo de la familia.
Bodega Carrau, 265 años de tradición vinícola, en el corazón de Montevideo, a 17 kilometro del Centro de la Ciudad, todo un aprendizaje de procesos y métodos de elaboración.

No te arrepentirás de este Turismo del Vino en Uruguay te llevará a experimentar el placer de degustar y compartir un buen vino, la compañía perfecta, el momento inolvidable, un vino para vivir y sentir la vida en toda su plenitud, con todos los sentidos en acción combinada. Un turismo y un vino para el placer.


5.00 - 3 votos

Patrocinado