Vacaciones en Mallorca: las mejores excursiones

Vacaciones en Mallorca: las mejores excursiones - Baleares

Con la llegada del mes de julio y el inicio del verano, empiezan las tan ansiadas vacaciones. Uno de los destinos favoritos entre los que vivimos en España es la isla de Mallorca. En este artículo te proponemos algunas sugerencias de las mejores excursiones en Mallorca que puedes hacer para aprovechar al máximo tus vacaciones ya sea en familia, en pareja o con tus amigos.

Excursiones en barco en Mallorca

En verano no puede faltar una excursión en barco durante nuestras vacaciones. Mallorca con más de 300 kilómetros de costa, ofrece un sinfín de opciones para hacer paseos en barco o en catamarán. Desde la gran mayoría de centros turísticos de la isla salen diariamente excursiones en barco que recorren la costa, hacen paradas para hacer snorkel y te permiten ver las mejores calas de Mallorca.

Una de las mejores opciones es optar por un viaje en catamarán, para poder disfrutar del placer de navegar a vela. Entre las excursiones en catamarán, una de las más populares es la excursión en catamarán desde Alcudia. En esta salida te llevan a recorrer la costa norte de Mallorca, con paradas en calas escondidas cómo Cala Engosalba o el coll Baix, que recientemente ha sido elegida por la guía de viajes Lonely Planet cómo una de las mejores 20 calas de Europa para visitar en 2021.

Otra excelente propuesta es la excursión en barco a Cabrera. El archipiélago de Cabrera se encuentra situado a unos 35 kilómetros de la costa de Mallorca, y se trata del único parque nacional de las islas Baleares. Al ser una zona totalmente virgen y protegida, puedes disfrutar de sus espectaculares playas, hacer senderismo o visitar el castillo de la isla. Además, en el regreso, se incluye un baño en la famosa cueva azul.

Visitar las Cuevas del Drach

Muchos desconocen que en Mallorca hay más de 200 cuevas, si bien sólo 5 de ellas están abiertas al público. De entre todas ellas, la más espectacular es las Cuevas del Drach en Porto Cristo. Se realizan diversas visitas cada día, de aproximadamente una hora de duración. En cada visita se sigue un itinerario por el interior de las cavernas, recorriendo sus principales salas y viendo las increíbles formaciones de estalactitas y estalagmitas de su interior. al final del recorrido, encuentras un anfiteatro donde tiene lugar un concierto de música clásica en vivo, aprovechando la magnifica acústica de su interior. El plato fuerte de la visita es la opción de poder realizar un paseo en barco por el Lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes de Europa.

En internet puedes encontrar diferentes opciones de excursiones en bus desde los hoteles de Mallorca a las Cuevas del Drach, siendo la opción de la excursión de medio día una de las más recomendadas. De este modo, puedes aprovechar el resto del día para relajarte en la playa o en la piscina.

De excursión a Formentor

Formentor es uno de los lugares más visitados en Mallorca, y tiene una de las playas más espectaculares de la isla. Desde 2021 se han establecido restricciones del tráfico, y la única manera de llegar a Formentor es en bus lanzadera, en una excursión turística o en barco desde Puerto Pollensa.

En Formentor no puedes dejar de visitar el mirador del Colomer, uno de los miradores más espectaculares de Mallorca, la atalaya defensiva de Albercutx con unas vistas excepcionales, la playa de Formentor o el cabo de Formentor donde encontramos su faro. Todo ello sin olvidar, que también encontramos algunas calas vírgenes espectaculares cómo Cala Figuera o Cala Murta. Y los aficionados al senderismo, pueden realizar la ruta a la montaña del Fumat, que sigue parte del antiguo recorrido de la carretera de Formentor al faro.

Cómo extra tip, te recomendamos acudir a ver la puesta de sol al Cabo de Formentor. Se trata de uno de los mejores lugares desde donde poder ver los últimos rayos de sol en la isla. Y combínalo después con un baño en la playa de Formentor, donde a esas horas apenas hay nadie.

Excursiones a Caballo en Mallorca

En estos tiempos de Covid hacer una excursión al aire libre es ideal, y si es en grupos pequeños mucho más. Puedes optar por una excursión corta de una hora, o por algo más largo de dos horas, e incluso combinarlo con una cata de vinos y quesos artesanales de Mallorca.

Y si lo que buscas es algo único, puedes optar por una ruta a caballo de 3 horas con un picnic en las montañas de Randa, para ver la puesta de sol.

De excursión con el tren de Soller

Otra de las excursiones clásicas en Mallorca es el viaje en el tren de Soller. Viajar en este ferrocarril es como viajar en el tiempo, y regresar a principios de siglo. Su apariencia recuerda a los clásicos tranvías de San Francisco que todos conocemos por el cine, y a los que uno puede subirse en marcha.

El ferrocarril une Palma y Soller en 1 hora, a través de 27 kilómetros de bellos paisajes, y conserva su carácter y estructura original a la perfección. Movido gracias a un motor de tracción eléctrica, es el único de estas características que se encuentran actualmente en funcionamiento. A lo largo de su recorrido pasa por las afueras de Palma, y se desliza por la sierra de Tramuntana a través de 13 túneles hasta llegar a su destino final: Soller.

Cómo veis son muchas las opciones de excursiones que se pueden disfrutar en Mallorca. Esperamos os hayan gustado estas propuestas.


5.00 - 1 voto

Patrocinado