Valencia impulsa el #Worldpaelladay

Valencia impulsa el #Worldpaelladay - Valencia

Se acabaron las polémicas, el debate y la lista de ingredientes permitidos o prohibidos. Por un día, la ciudad de Valencia, cuna de la paella, cede su plato más internacional a todo el mundo para compartir una receta que aúna tradición, cultura y excelencia culinaria.

El próximo 20 de septiembre, los valencianos, como creadores de la paella, abandonarán su papel de guardianes de la receta y resolverán de forma simpática y amistosa el eterno debate sobre la auténtica paella. Se fija así un día en el calendario internacional para prestigiar este plato y elevarlo a la categoría de emblema internacional desde el territorio en que se originó.

Y es que la paella es patrimonio identificativo de la cultura valenciana y embajadora mundial de su gastronomía, pero su receta se ha visto envuelta en polémicas en los medios, como la del uso del chorizo por el chef inglés Jamie Oliver, la receta al horno y en un recipiente de cristal del actor Rob Schneider o el arroz con pollo, calamares, chorizo y almejas del cocinero Gordon Ramsey.

Pero el qué y el cómo dejarán de importar porque el 20 de septiembre Valencia invitará al resto del mundo a “poner su grano de arroz”, a imitar a los valencianos poniendo la paella en el centro de reuniones de amigos y familiares y a dar a conocer la paternidad de la receta más mediterránea que nació en Valencia.


5.00 - 3 votos

Patrocinado