VALLADOLID: EL DESTINO IDEAL PARA UNA ESCAPADA

VALLADOLID: EL DESTINO IDEAL PARA UNA ESCAPADA - Valladolid

¿Sabías que Valladolid fue varias veces capital de España antes de que lo fuera Madrid? Esto sin duda, nos da una pista de la importancia que tuvo para la historia esta ciudad castellanoleonesa. La riqueza y conservación de su arquitectura, su gastronomía y su encanto tradicional hacen que sea el destino ideal para pasar un día o un fin de semana.

Además, puedes hacer coincidir tu visita con los grandes eventos que se celebran en la ciudad como la Semana Santa, la celebración del Festival de Teatro de Calle o el Festival Internacional de Cine de Valladolid SEMINCI.

Para que no te pierdas nada en tu recorrido por Valladolid aquí puedes encontrar una lista con los sitios imprescindibles de esta ciudad:

La Plaza Mayor: esencia de la ciudad, con un estilo Renacentista esta preciosa plaza es uno de los centros neurálgicos que no te puedes perder. En ella tienen lugar muchos actos de la Semana Santa. Además, muy cerca de ella tienes que hacer una parada en el restaurante Los Zagales, situado en la Calle de la Pasión, 13, donde encontrarás tapas más que interesantes y premiadas por la crítica. El tigretostón es toda una sensación del lugar, original y deliciosa. Si quieres completar la experiencia culinaria te recomiendo pedir el Obama en la Casa Blanca.

Catedral de Valladolid: sin duda, de visita obligada. Diseñada por el famoso arquitecto Juan de Herrera es sencillamente impresionante. Su interior no resulta tan cargado como otras catedrales y precisamente eso es lo que aporta esa sensación de grandiosidad. Sus pilares te hacen sentir lo insignificante que eres. Un lugar lleno de paz. Puedes subir a lo más alto del edificio y contemplar unas vistas espectaculares.

Dirección: Calle Arribas, 1

Parque Campo Grande: para estos días de sol no hay nada mejor que pasear por el Campo Grande al que puedes llegar caminando por el Paseo de Zorrila. Un parque que cuenta con aves espectaculares como los pavos reales que puedes ver caminando entre los verdes setos. Incluso puede que algún amable vecino te enseñe cómo darles de comer.

Dirección: Paseo de Zorrilla, s/n

Museo Nacional de Escultura: los visitantes más interesados por el arte no pueden perderse este espectacular museo. Primero por el edificio que lo alberga, el Colegio de San Gregorio, un edificio con una increíble portada esculpida con miles de detalles que ya nos da la bienvenida a lo que veremos en su interior. Podrás ver obras de la Edad Media y pinturas de grandes artistas como Rubens o Zurbarán.

Dirección: Calle Cadenas de San Gregorio, 1

Museo de Colón: si viajas con niños este museo es totalmente recomendable. Su interacción y recursos audiovisuales hacen que la visita pase volando. Hacen que el visitante se sumerja en la historia de los viajes del navegante y comprenda su historia. Ideal para aprobar las asignaturas del colegio.

Dirección: Calle Colón, 0

Pasaje Gutiérrez: destaco este monumento por su singularidad. Se trata de una galería comercial localizado entre las calles Fray Luis de León y Castelar. Sus cristaleras nos trasladan al siglo XIX. Un estilo del que solo quedan 3 referencias en España. Puedes disfrutar de el lugar tomando un café en alguno de las cafeterías interiores.

Dirección: Pasaje Gutierrez, 6

Casa Museo de Zorrilla: el autor más famoso de la ciudad también se merece un punto especial en esta mini guía. La visita que se hace guiada nos da una idea detallada de cómo era el autor y cómo se vivía en su época. No es difícil imaginarse al escritor creando en su escritorio. Además, la casa alberga hasta una leyenda que no os desvelaré. Merece mucho la pena.

Dirección: Calle Fray Luis de Granada, 1

Antes de abandonar la ciudad y si tenéis que reponer fuerzas os recomiendo otro sitio de tapas que os encantará. El Bar Restaurante Jero situado en la Calle Correos, 11, es una opción imprescindible en tu visita. Entre su carta encontrarás tapas como el Messi, el Zapatero o el Matrix. Todos ellos deliciosos. Lamentarás no estar más días para probar más tapas.

Y hasta aquí mi pequeña guía de esta ciudad castellana que conserva su esencia y su orgullo en todos sus rincones emblemáticos.

 


4.75 - 8 votos

Patrocinado