Viajar a Atenas LOW COST

Viajar a Atenas LOW COST - Internacional

¡Buenos días viajeros y viajeras! ¿Estáis pensando en viajar a Atenas y quieres hacer un viaje lo más low cost posible? Bien, pues este es tu post.

– Vuelos:
Lo primero que debes tener en cuenta es, ¿Cómo voy a llegar hasta allí? Bien, lo más asequible y recomendable, en cuanto a tiempo y dinero, es salir desde Oporto ya que, aunque quizás tengas que hacer algún transbordo, podrás conseguir un vuelo ida y vuelta por unos 100-150 euros, algo realmente impensable desde otros aeropuertos de origen.

– Alojamiento:
En cuanto al alojamiento lo más fácil y barato es reservar un airnbn ya que de esta forma podrás alojarte en el centro de la ciudad a precio de escándalo, en nuestro caso éramos 3, y pagamos por 5 noches unos 120 euros cada una, como podéis ver, un viaje que de precio, nos salió redondo.

– Transporte:
Otro hecho que se debe tener en cuenta a la hora de viajar a Atenas es el transporte público, lo correcto es comprar un vale o billete en las estaciones de metro, el cual servirá indistintamente tanto para autobús como para metro, pero… SORPRESA, al llegar allí te darás cuenta que realmente la mayoría de personas utilizan el transporte sin pagar absolutamente nada, ya que no está controlado.

– Descuento estudiante:
Si tu objetivo es visitar el mayor número de monumentos al menor coste posible y eres estudiante, no te olvides de llevar tu tarjeta de estudiante ya que con ella no pagarás prácticamente en ningún museo ni monumento, incluyendo entre estos la acrópolis o el museo de acrópolis, entre otros.
Además, si vas a visitar la acrópolis, es muy recomendable que no olvides tu botella de agua, ya que allí da el sol de pleno y hay pocas fuentes durante el trayecto. Normalmente recomiendan hacerte la tarjeta ISIC para un mayor número de descuentos: mentira. Actualmente ya no tiene apenas descuentos, por lo que es una pérdida de dinero si únicamente la tienes pensado hacer para este viaje.

– Isla:
Si además quieres visitar una isla cercana, distinta a las típicas como Miconos o Santorini, indudablemente recomiendo Egina, la isla del pistacho. Una isla preciosa en la que su elemento característico son los pistachos vendiéndose en los típicos puestos todo tipo de productos realizados con estos. Hay cerca al puerto un gran número de restaurantes de gran calidad y precio reducido, playas preciosas en las que prácticamente no hay turistas y son gratuitas (algo raro en Atenas, ya que la mayoría de playas son de pago y al entrar te asignan una tumbona) y para moverte por la isla hay un gran número de taxis, además de también poder recorrerla a caballo. Nada que envidiar al resto de islas, pudiendo recorrerse en un día. Si vas a visitar islas, es recomendable canjear tu billete por Internet, para lograr así un mejor precio. Además, también se debe acudir al puerto con antelación, ya que puede ser lioso encontrar el barco asignado.

– Comida:
Por último, la comida. Espero que a nadie se le ocurra visitar Atenas y no probar los Gyros, comida típica de allí que conta de pan de pita rellena de carne, vegetales, patatas fritas y una salsa deliciosa, tipo kebab. Los puedes encontrar por los puestos callejeros a un precio muy reducido, cercano a los 3 euros. También es necesario probar la Musaka, un estilo de lasaña que se sirve muy caliente y que lleva básicamente berenjena y patata. La pizza griega y la ensalada griega también son un manjar digno de probar, llevando ambas una gran cantidad de queso feta y de albahaca. Y como no, el yogurt griego, aprovechen cada día que pasen allí y coman el mayor número de estos yogures, nunca probarán otros iguales. Los sitios de mejor calidad suelen ofrecerlos de distinta cremosidad.


5.00 - 2 votos

Patrocinado