Viajar por medio de un voluntariado

Viajar por medio de un voluntariado - Internacional

Seguramente todos nos hemos preguntado alguna vez cómo sería vivir en un mundo más justo, libre de la pobreza, en el que las personas tuvieran acceso a los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas, como la comida, el agua o la educación. Sin embargo, solo algunas personas dan el paso de convertirse en voluntarios. ¿Cuál es la diferencia entre ellos y nosotros? Una puede ser el desconocimiento acerca del tipo de actividades que tendremos que desarrollar y otra, desconocer los beneficios que conlleva.

Las actividades a realizar son variadas, desde las que sirven para cohesionar y fortalecer las comunidades por medio de actividades educativas o formativas, a las que están destinadas a proporcionar las necesidades más básicas, como agua, saneamiento, alimentos o cobijo. En cuanto a los beneficios que podemos obtener como voluntarios al ofrecer nuestra ayuda en uno de estos países, en primer lugar uno es conocernos mejor a nosotros mismos.

Este tipo de experiencias no deja de ser una muy buena manera de salir de nuestra zona de confort, de contemplar el sufrimiento ajeno, así como la injusticia o la falta de oportunidades, que normalmente, en un país desarrollado como el nuestro, no tenemos la oportunidad de contemplar de manera tan cruda y directa.

También nos permitirá viajar y conocer otros países y culturas, y por último, conocer a personas con inclinaciones similares a las nuestras y desarrollar nuevos contactos tanto en el ámbito personal como en el profesional. ¿Te animas a probar esta experiencia?


5.00 - 1 voto

Patrocinado