Viaje en familia a la Riviera Maya

Viaje en familia a la Riviera Maya - Internacional

Llegó el gran día, maletas en el coche, salimos para el Aeropuerto para iniciar nuestro periplo a este destino maravilloso que todo ser humano debe conocer al menos 1 vez en la vida. A la llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún (principal puerto de entrada a la Riviera Maya), lo primero que te recomiendo es que alquiles un coche porque a diferencia de otros destinos del Caribe, este es 100% recomendable recorrerlo en tu propio auto, claro si tienes un presupuesto ajustado y no quieres regalarle tu dinero a un mega resort o agencia de viajes que te organice todo. Con un GPS (que ahora todo rent a car los tiene) no vas a tener ningún problema en orientarte. Cancún es glamuroso, fastuoso, lleno de resorts de super lujo, pero con su especial encanto si lo tuyo es la comodidad, el lujo, la vida nocturna. Pero lamento desilusionarte si pensabas que todo el viaje a la Riviera Maya gira en torno a Cancún. Este destino es realmente maravilloso, por eso mi itinerario y destinos sugeridos para este bello rincón del planeta:

DIA 1: Cancún-Playa del Carmen
A 1h20 min en coche se encuentra el lugar más cosmopolita, hipster, bohemio y con mejor ambiente de Latinoamérica, al menos en cuanto a destino de playa se refiere. En Playa del Carmen, vale 1.000 veces la pena pasar al menos unas 3 noches, para que puedas convertirlas en tu centro de operaciones y recorrerla por completo. Es tan cool que salir a caminar en la quinta avenida es tan entretenido que el tiempo se te va a pasar volando.

TIP 1: El núcleo de Playa del Carmen gira en torno a la quinta avenida. A pesar que hospedarse aquí suele ser más costoso, al final termina siendo más conveniente porque de todas maneras tendrías que ir en coche y pagar parqueo. Si te hospedas cerca de la quinta avenida puedes salir a pie y eso también será más relajado.

DIA 2: Playa del Carmen- Playa Maroma-Cirque Du Soleil

A 29 min de Playa del Carmen quesa Playa Maroma, considerada una de las más bellas del mundo y para mi concepto la más hermosa de la Riviera Maya. Vale la pena pasar el día entero disfrutando sus aguas color turquesa y su arena blanca. Dependiendo del club de playa al que vayas (hay varios en esta zona) podrás alquilar un paseo en camello, no es muy económico, pero es una experiencia única, sobre todo si no tienes pensado ir en el corto plazo a los paises del medio oriente. Ya puesto el ocaso, después de un rico día de soy y playa, que mejor que ir a disfrutar a pocos min de distancia (a 1o mins en coche) uno de los mejores shows del planeta, como Cirque Du Soleil Vidanta Riviera Maya.

TIP 2: Toma en cuenta que en Playa Maroma no hay playas públicas, solo tendrás acceso a través de un club de playa privado, que lógicamente te cobrará un ingreso y cualquier consumo de A&B es mandatorio realizarlo en sus bar-restaurantes.

DIA 3: Playa del Carmen- Tulum- visita al Cenote Azul

Por la mañana visita ruinas Tulum ( a 50 min), uno de los complejos arqueológicos más importantes de Latinoamérica y en la tarde playa Paraíso (junto a Tulum) y si te queda tiempo visita al Cenote Azul, que lo encontrarás de retorno a Playa del Carmen, a unos 32 min de Tulum y unos 20 de Playa del Carmen.

TIP 3:Toma en cuenta que en Playa Paraíso no hay una infraestructura hotelera de buen nivel y las pocas opciones de A&B son bastante limitadas y caras. Te recomendamos que lleves tu propio box lunch,  un cooler con bebidas frías y hielo, así no dependes de esos establecimientos.

DIA 4: Playa del Carmen- Parque temático Xcaret

Si vas a la Riviera Maya y no visitas al menos 1 de sus 2 parque temáticos, es como si no hubieses conocido parte de su encanto. Ubicado a 15 min de Playa del Carmen, está este maravillo parque temático, donde pasarás un día inolvidable. Está lleno de actividades, excursiones, actividades de aventura, paseos en bote, animales en sistema semi-cautiverio, un lugar ideal para tener un contacto con la naturaleza + entretenimiento garantizado.

TIP 4:Una actividad que es altamente recomendada, especialmente si vas con niños, es el nado con delfines, a diferencia de Sea World, donde solo te dejan acercarte desde el lado tierra y darles de comer, acá literalmente nadas con ellos, hasta te dan besitos.

DIA 5: Playa del Carmen- Visita Parque Xel Ha.

El Parque Xel Ha, que en idioma Maya significa  xel, pedazo, entrada, y , agua; es decir, “entrada de agua”. “lugar donde nace el agua”  Este es considerado el acuario natural más grande del mundo. Es un lugar maravilloso, rodeado de naturaleza.

TIP 5: El paquete con buffet de Xel Ha es espectacular, no así el de Xcaret.

DIA 6: Playa del Carmen- Cozumel

Salida hacia Cozumel en ferrie (1h35 min de viaje), en el muelle de Playa del Carmen hay 2 empresas de ferries, cualquiera de las 2 cobra lo mismo.

En Cozumel, una de las actividades más entretenidas es al paseo en Buggy, por las dunas y el borde costero. Aquí te dejo el mail de la agencia que organiza estos tours: cozumelcruiseexcursions@gmail.com

TIP 6: Te recomendamos cenar en un restaurante que se llama La Kondesa, es importante hacer reservaciones con antelación.

DIA 7: Buceo en Cozumel

Esta zona del caribe mexicano tiene uno de los arrecifes de coral más importantes del mundo, el buceo es una actividad casi que imprescindible en esta isla .

TIP 7: Si hacer buceo te recomiendo que te lleven a mar abierto, porque cerca de la costa no hay mucha vida marina por la cantidad de botes.

DIA 8: Cozumel-Cancun

Salida en ferrie hacia Playa del Carmen, luego retorno a Cancún. En Cancún puedes visitar la playa Los Delfines que es muy bonita recorrerla a pie o ir a uno de sus glamurosos shoppings.

TIP 8: Te recomiendo cenar en el restaurante  Pavo Real by the Sea

DIA 9: Cancún

Visita complejo arqueológico Chichen Itzá (2h20mins de viaje por trayecto / 4h40 min ida y vuelta desde Cancún)

TIP 9: Te recomiendo 100% parar el regreso de Chichen Itza a Almorzar en pueblito llamado Valladolid, te sentirás como si hubieses regresado en el tiempo.  Restaurante recomiendo en Valladolid El Atrio del Mayab. Cocina regional Yucateca, Dirección: 41 No 204-A | Centro Historico, Valladolid 97780, México+52 985 856 2394 (no trabajan con reservas)

DIA 10: Cancún

Aquí te doy a escoger 3 actividades que dependen de tus preferencias, presupuesto y estado de ánimo: (yo me decanté junto mi familia por la opción A, ya que estábamos cansados de estar en barcos, botes, preferíamos algo en tierra):

OPCION A) Pasar un full day en uno de los resorts 5 estrellas en modo all inclusive: Sin tener que pagar la noche de uno de estos mega resorts, pero vivir esa experiencia de super lujo, esta es la más conveniente para tu presupuesto. En Cancún y en toda la Riviera Maya hay muchísimas opciones de gran nivel. Aquí te dejo su pag web para que lo explores, es realmente impresionante el super lujo y confort que experimentarás aquí: /www.moonpalacecancun.com/es

OPCION B) Hacer una excursión full day a Isla Mujeres, a 1 hora en ferrie.

OPCION C) Pasar el día conociendo más Cancún, es un lugar que si vale la pena explorar.

Espero que mi artículo haya sido de utilidad!!

Buen viaje!!


5.00 - 1 voto

Patrocinado