Viajes exprés para toda la familia

Viajes exprés para toda la familia - Internacional

¡Visitar Europa en un fin de semana ya es posible!

Son muchas las personas que, a día de hoy, se siguen apuntando a concursos televisivos con la idea de gastar el premio en un largo viaje a países como Estados Unidos, República Dominicana, etc., pero, ¿qué hay de los viajes exprés? ¿y si encima algunos pueden ser viajes sorpresa?

Últimamente se han puesto de moda varias agencias on-line que ofertan viajes de fin de semana (o de 3 días) a poco precio por algún destino de Europa. (Se buscan destinos europeos ya que, utilizando el sentido común, no merece la pena coger un viaje de 3 días a Colombia y utilizar casi 2 días tan solo con los vuelos). Pues bien, si a mí me preguntaran si, tras haber hecho este tipo de viaje, volvería a hacerlo o recomendaría hacerlo, sin duda la respuesta es sí.

Han sido varios los países que he visitado utilizando el formato de viaje de fin de semana y os puedo detallar mi experiencia para que, aquellos lectores que estén dudosos se puedan llegar a decidir y para que les «pique el gusanillo» a todos aquellos que jamás se lo han planteado.

Antes de comenzar con las guías de viaje de algunas ciudades que he visitado, las cuales pondré en otros post, comenzaré a hablar de ciertos matices que son necesarios y que se deben tener en cuenta a la hora de realizar este tipo de viajes.

Se debe tener en cuenta que se deben escoger destinos que no estén a más de 4 horas de distancia en avión del aeropuerto de salida. En el caso de España se suele pensar en Europa, pero tenemos también opciones como Marruecos que podemos barajar para estos viajes exprés. Otro de los datos que se debe tener en cuenta para este tipo de viajes es que el turismo debe ser rápido, es decir, se cuenta con muy poco tiempo para pensar rutas sobre la marcha o para improvisar en el mismo viaje o cambiar planes. Por tanto, vienen muy bien las guías que otros usuarios hayan podido hacer, sobre todo aquellas en las que cuentan su experiencia, ya que podrás ver si ciertos lugares que suele visitar la gente merecen la pena durante el viaje o no. No solo servirán las guías para centrarse en aspectos para visitar, sino también podrás ver el orden más efectivo y dinámico para ver la ciudad sin desperdiciar tiempo yendo de un lado para otro y darán opciones para comer en lugares que también puedan pillar de paso para ahorrar el máximo tiempo posible y poder ver el máximo de las ciudades en el menor tiempo posible.

Otra de las preguntas que se hace la gente antes de hacer estos viajes es: ¿Son aptos para toda la familia? y yo en ese momento me pregunto ¿realmente viajar no es apto para alguien? Se debe tener en cuenta que son viajes rápidos, pero planes para todos los públicos hay en todas las ciudades. Realmente la gente que viaja en familia sabe que siendo viajes largos, o viajes cortos, los planes deben complacer a todas las personas que vayan al viaje, independientemente del tiempo que se esté en la ciudad.

Sin duda, este tipo de escapada se está poniendo muy de moda y tienen muy buena repercusión en todo el territorio nacional, consiguiendo así cada vez más fieles a su método con ganas de viajar cada año. ¿Pero qué hay de los viajes sorpresa que comentaba antes? pues bien, algunas páginas de viajes on-line como drumwit o randombox ofrecen vuelos + hotel a una ciudad sorpresa (la cual descubrirás 2 días antes) por tan solo 150€, un precio bastante asequible para casi todos los bolsillos. Además, drumwit (la que conozco) ofrece la posibilidad, si viajas varias veces con ellos, de tachar la ciudad en la que ya has estado.

Si he conseguido, después de todo esto, que os pique la curiosidad y queráis saber más sobre estos viajes o los destinos que os ofrecen no dudéis en entrar en las páginas web que os he mencionado. ¿Has viajado alguna vez así? ¿Lo recomendarías?


5.00 - 4 votos

Patrocinado