Viajes y turismo en España

Viajes y turismo en España - España

España es el segundo país del mundo -después de Francia- en cuanto a turistas que la visitan anualmente. Ocupa gran parte de la Península Ibérica y está formada mayoritariamente por sierras (Pirineos y Sierra Nevada). Tiene un clima mediterráneo que ofrece inviernos suaves, especialmente en las zonas costeras. España tiene dos archipiélagos turísticos (Islas Baleares en el Mediterráneo y Islas Canarias en el Océano Atlántico) y es un país con muchos atractivos turísticos, tanto en la montaña como en el mar.

Algunos tipos de turismo en España

Las actividades que realizan las personas durante sus viajes: el turismo. Los diferentes tipos de turismo en España se pueden dividir según el destino predominante elegido. Por ejemplo, hoteles que surgen en lugares con recursos termales (aguas, manantiales sulfurosos, etc.). O los centros de bienestar u hoteles con centros adjuntos para terapias físicas. También hay hoteles deportivos, con estructuras y asistencia de monitores. No faltan los caseríos ubicados en edificios rurales, que están equipados para acoger a los turistas. A menudo se trata de granjas en el campo, colinas o montañas, en las que las actividades de hostelería se suman a las actividades agrícolas normales. Estos hoteles ofrecen a los turistas comida propia o de producción local. De esta manera, el turista vive su estadía en perfecta armonía con el entorno que lo rodea. A veces participa en actividades agrícolas u otras actividades (caminatas, etc.). De gran fama en España son también los servicios de cama y desayuno en casas particulares, con la posibilidad de ejercer un negocio de alojamiento familiar que ofrece a los turistas alojamiento y desayuno. El hotel generalizado, en cambio, indica una instalación de alojamiento cuyos componentes están ubicados en diferentes edificios y en varias áreas del mismo municipio o municipios vecinos.

Madrid y Barcelona, el turismo en España

España es el segundo país del mundo por número de turistas que recibe. La gran afluencia de turistas se explica por la extraordinaria diversidad que tiene para ofrecer: ciudades espectaculares, rica historia, festivales atípicos, castillos impresionantes y playas. Esa cima de las ciudades más bellas de España no se basa tanto en opiniones personales, sino principalmente en el número de atractivos turísticos, el número anual de visitantes y el precio medio de una escapada urbana. 1: Madrid es la capital de España y la ciudad más grande del país. Con más de 3 millones de habitantes, es una ciudad relativamente nueva, que se convirtió en la capital solo en el siglo XVI, cuando floreció. Su ubicación es excelente, por lo que es necesario prolongar una escapada a Madrid para visitar ciudades cercanas, como: Toledo, Segovia, Ávila, Aranjuez, etc. 2: Barcelona es la segunda ciudad más grande de España y la capital de la provincia autónoma de Cataluña. Si hasta principios de los 90 no fue gran cosa en el turismo mundial, Barcelona sufrió una transformación espectacular tras la organización de los Juegos Olímpicos de 1992, convirtiéndose en una de las ciudades europeas más importantes, estando en la cima de varios campos, empezando por arte, negocios, arquitectura, gastronomía, deportes y turismo.


5.00 - 2 votos

Patrocinado