Vías para emigrar a España Legalmente

Vías para emigrar a España Legalmente - España

Así como en otro post hablé de lo difícil de emigrar a España sin papeles, hoy les voy a contar algunas de las maneras de hacerlo legalmente.

Si tienes nacionalidad europea, la cosa la tienes más sencilla, ya que quedarte en España con nacionalidad de otro país miembro de la unión o simplemente europeo hace que puedas quedarte en el territorio español sin grandes complicaciones.

Ahora si eres de un tercer país, es decir no eres ni de la unión europea, ni de otro país de Europa ya la cosa se te complica un poco más ¡pero a no desanimarse!

Puedes desde tu país de origen tramitar diferentes tipos de visados para poder ingresar legalmente y residir tranquilamente.

Existen visados de estudios (también lo puedes tramitar en España), que a pesar que no otorgan la residencia; te dejan tener una estancia legal en España y hasta conseguir un trabajo de medio tiempo tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Este tipo de visado es de los más económicos que puedes conseguir.

También existen otros, como por ejemplo el visado de residencia no lucrativa, que demostrando solvencia económica y bastante dinero puedes ingresar a España como residente legal por un año y renovarlo al año siguiente.
También se podría hablar de los visados para residencia por cuenta propia y ajena.

En el caso de cuenta propia hay que presentar un plan de empresa y solvencia económica para afrontar los gastos de esta Empresa que quieres crear y por cuenta ajena necesitas que un empleador te contrate desde España y que haga los trámites para que puedas entrar con residencia por cuenta ajena, pero el empleador debe demostrar que no pudo cubrir el puesto con españoles ni europeos.

Todas las residencias otorgan a las personas nacionales de países de latinoamericanos la posibilidad de pedir la ciudadanía Española a los dos años de residencia legal continuada.

Hay otros tipos de visados como el de inversionista que ya se necesitan grandes sumas de dinero para poder acceder.
Esta información también la puedes conseguir en el consulado de tu país de origen.

Espero que te haya servido esta información.


5.00 - 2 votos

Patrocinado