Visita Alicante como si fueras de allí

Visita Alicante como si fueras de allí - Alicante
Periodista

Visitar Alicante es mucho más que disfrutar la bella vista hacia el mar Mediterráneo, los museos más emblemáticos de Europa o los flamantes castillos. Es la mismísima pancarta que presenta gran parte de la Comunidad de Valencia. A su vez, es la gran oportunidad de presenciar lugares atractivos, la cortesía de la gente que puebla el sitio y ofertas turísticas de calidad.

Es importante que sepas, una vez allí, que es lo que nunca debes perder:

  • Castillo de Santa Bárbara: Está situado en el monte Benacantil, a más de 160 metros de altura, en el centro de la ciudad. Además, se encuentra, en su gran mayoría, bien conservado junto a diferentes plazas y salas en donde se exponen algunas piezas interesantes de aquella época. Lo que más destaca de todo es la Torre del Homenaje, la cual data del siglo XI.
  • Museo Las Hogueras de San Juan: Es indispensable tener que visitarlo, más allá de si se encuentra presente la celebración hacia San Juan o no. Es una muy buena experiencia el poder disfrutar de los muñecos llamados ninots indultats, los cuales se han salvado en su año de construcción correspondiente.
  • Barrio de Santa Cruz: Es el más llamativo debido a sus fachadas blancas y coloridas con flores. Además, se debe contar con bastantes botellas de agua, ya que el sitio está repleto de escaleras ara subir y bajar hasta llegar a lo más alto, el mirador Ermita de la Santa Cruz.
  • Mercado de Alicante: Este mercado central destaca como consecuencia de se estilo modernista, el cual se construyó en el año 1921. En el mismo se encuentran diversos puestos donde se vende carne, pescado, verduras, frutas y la zona que más nos gusta a nosotros la de los dulces y pasteles.
  • Museo Arqueológico: Mayormente conocido como MARQ, en él hay diversas colecciones que explican la historia de la ciudad y de la Costa Blanca tras el paso de las diferentes civilizaciones que han ocupado estas regiones. Es un maravilloso recorrido desde la prehistoria, cultura ibérica, cultura romana, edad media hasta llegar a las culturas moderna y contemporánea.
  • Museo de los Belenes: Este resulta ser muy desconocido y bastante pequeño. Este abrió sus puertas en 1997 y, desde entonces, ha ido en aumento su colección de belenes no solo españoles, sino también de otros países de los diferentes continentes.
  • Paseo Marítimo de Alicante: Se lo conoce como paseo de la explanada y se extiende en paralelo al puerto marítimo donde las vistas de los veleros y yates son fantásticas. Lo más llamativo de este paseo es que está compuesto por más de 6 millones y medio de teselas que van dibujando el mosaico ondulado de colores rojo, azul y blanco. Símbolo de la identidad.

5.00 - 5 votos

Patrocinado