Visita Granada «La Paris de Centroamérica»

Visita Granada «La Paris de Centroamérica» - Internacional

Granada, Nicaragua nombrada como una de las “Ciudades coloniales más bonitas del país y Centroamérica”.

Cuando estés de visita por Nicaragua, la ciudad de Granada es sin duda el destino turístico que si o SI debes de realizar una parada. Con una increíble historia y cultura, producto de la mezcla de autóctonos del lugar con españoles, leyendas que pasan de generación en generación y es el lugar súper visitado entre turistas locales e internacionales destacando muchos famosos que han pasado por la zona como la misma Reina Sofía de España.

Granada es conocida como “La Gran Sultana”, es una ciudad que conserva la arquitectura colonial y colorida. Así que esta es tu guía para viajar a Granada.

Una vez sales del aeropuerto internacional de Nicaragua ubicado en Managua, la capital del país, la ciudad de Granada queda a tan solo 50km y las diferentes opciones que encontrarás alcanzan para todos los bolsillos.

  • Taxi: Tomar un taxi para movilizarse es una opción de la más cómoda, está opción sale tiene un costo de 50us$, pero si decides movilizarte a la terminal de buses “Mercado Huembes” esta opción saldrá más barata a C$100 que aproximadamente son unos $3.
  • Bus: Una vez en la terminal de buses en el Mercado Huembes, tienes que tomar uno que salga directo hacia Granada. Te tomará una hora aproximadamente llegar a tu destino.
  • Alquiler de coche: La mejor opción en Nicaragua para alquilar coches es RentalCars. Los precios van desde los $10 a los $85.
  • Shuttle: Las compañías que ofrecen traslado privado en coche, furgonetas o minivans, las puedes contratar en el mismo aeropuerto sus servicios, y van desde $45 por día y $65 por la noche.

Pero ¿Qué hacer en la Ciudad?
Lo primero que debes de hacer para conocer lo local, es caminar por la ciudad, recorrer sus encantadoras calles y ver la vida de los granadinos es una experiencia mágica que debes realizar para empaparte de la cultura, probar la gastronomía callejera, ver artesanías, entre muchas actividades más.

En Parque Colón, un destino increíble en donde podrás apreciar diferentes edificios emblemáticos de la ciudad como la majestuosa Catedral y podrás ver los carruajes en los que puedes pasear por la ciudad.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la plaza Colón, llama la atención de todos los visitantes por sus colores amarillo ocre y sus cúpulas rojizas, al igual que por su estilo neoclásico. La visita puede realizarse de forma gratuita pero visitar la campana de la catedral tendrás que abonar C$30 ahí podrás tener una vista magnifica de la ciudad y sacarte unas fotos asombrosas.

Calle la Calzada es una de las calles más concurridas de la ciudad, ya que el comercio es su fuerte pues se encuentran muchos bares, restaurantes y tiendas de artesanías.

Isletas del Lago y es que Granada tiene un lago que cuenta con 365 islas y cuyo origen sigue en estudio. Un tour por las isletas abarca unas 2.5hrs y cuesta $1 por persona. En estas islas algunas están deshabitadas, otras son del gobierno, unas habitadas por monos y en otras con unas mansiones increíbles ya que son propiedad de las familias más adineradas de Nicaragua.

La Antigua estación de Ferrocarril es una construcción neoclásica y tras su restauración luce como estaba en el siglo XIX. Sin embargo, hoy en día este ferrocarril ya no funciona.

Esto es algunas de las actividades que puedes realizar en tu visita de la encantadora Granada la Paris de Centroamérica, también te aconsejamos que la visites los días festivos porque te empaparas de su increíble Folclore.


5.00 - 2 votos

Patrocinado