Visitar Mont Saint-Michel en Francia

Visitar Mont Saint-Michel en Francia - Francia

Mont Saint-Michel

Uno de los lugares más increíbles que podrás encontrar en Francia. Os recomiendo hacer noche en el mismo lugar, bastante caro o en los alrededores para poder disfrutar de los primeros rayos de sol, cuando aún no han llegado los turistas.

De esta forma también podréis disfrutar de la puesta de sol sobre uno de los enclaves más maravillosos del mundo.
Si no hacéis una ruta en coche, una buena opción es reservando una excursión de un día al Mont Saint Michel en bus con guía en español

Un poco de Historia.

La abadía benedictina de Mont-Saint-Michel es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura religiosa y militar medieval y fue uno de los lugares de peregrinación más importantes del cristianismo desde el siglo VIII hasta el siglo XVIII.

La abadía se compone de un magnífico conjunto de edificios clericales, incluidos los Iglesia de la abadía, el claustro, el refectorio, el ambulatorio de los monjes y los jardines de lo que se conoce como “Merveille” (Marvel) desde el siglo XII. En verano, la Abadía de Mont-Saint-Michel se ve mejor en todo su esplendor después de la puesta del sol durante los espectáculos especiales de “sons et lumières”.

Patrimonio de la humanidad designado por la UNESCO. Abierto:> 2 de mayo al 31 de agosto: de 9 a.m. a 7 p.m. > 1 de septiembre al 30 de abril: de 9.30 a.m. a 6 p.m. Último ingreso 1 hora antes del cierre. Cerrado:> 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Cuotas de admisión: Adultos: 9 €; Concesiones (18 a 25) = 5,50 €; Entrada gratuita: menores de 18 años .

Entrada gratuita: 18-25 años
* (ciudadanos de uno de los 27 países de la UE o no son residentes permanentes europeos de Francia)
* excluidos los grupos escolares.

Mont-Saint-Michel , islote rocoso y famoso santuario en el departamento de Manche , región de Normandía , Francia ,
frente a la costa de Normandía. Se encuentra a 41 millas (66 km) al norte de Rennes y 32 millas (52 km) al este de Saint-Malo.

Alrededor de su base hay murallas medievales y torres sobre las que se alzan los edificios agrupados de la aldea con la antigua abadía que corona el monte. Una de las atracciones turísticas más populares de Francia, Mont-Saint-Michel fue  designada por la UNESCO Patrimonio de la humanidad en 1979.
Mont-Saint-Michel, región de Baja Normandía, Francia.

Mont-Saint-Michel es casi circular (unos 3.000 pies [900 metros] de circunferencia) y consiste en un afloramiento de granito que se eleva bruscamente (hasta 256 pies [78 metros]) fuera de la Bahía de Mont-Saint-Michel (entre Bretaña y Normandía) . La mayor parte del tiempo está rodeado de vastos bancos de arena y se convierte en una isla solo cuando las mareas son muy altas.

Antes de la construcción de la calzada de 3,000 pies que conecta la isla con la tierra, era particularmente difícil de alcanzar debido a las arenas movedizas y las mareas de muy rápido ascenso. La calzada, sin embargo, se ha convertido en una barrera para la remoción de material por las mareas, resultando en bancos de arena más altos entre el islote y la costa.

Mont-Saint-Michel

La isla originalmente se llamaba Mont-Tombe, pero se la conoció como Mont-Saint-Michel en el siglo VIII, cuando St. Aubert, obispo de Avranches , construyó un oratorio allí después de tener una visión del arcángel San Miguel . Rápidamente se convirtió en un centro de peregrinación , y en 966 se construyó allí una abadía benedictina . En 1203 se quemó parcialmente cuando el rey Felipe II de Francia intentó capturar el monte. Compensó a los monjes pagando por la construcción del monasterio conocido como La Merveille (“La Maravilla”).

La isla, que fue fortificada en 1256, resistió los asedios durante la Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia (1337–1453) y las Guerras de Religión francesas (1562–98). El monasterio declinó en el siglo XVIII, y solo siete monjes vivían allí cuando se disolvió durante la Revolución Francesa (1787–99). Se convirtió en una prisión estatal bajo Napoleón I (reinó entre 1804 y 14/15) y siguió siendo una prisión hasta 1863. En 1874 se clasificó como monumento histórico y se restauró.

La hermosa iglesia de la abadía que domina la isla tiene una imponente nave románica de los siglos XI y XII y un elegante coro de estilo gótico flamígero (construido entre 1450 y 1521 ). La torre y la aguja, coronadas por una estatua de San Miguel, se agregaron en el siglo XIX. La iglesia está construida sobre tres criptas, la más antigua que data probablemente de los tiempos carolingios (siglos VIII-X). Los muros exteriores del espléndido monasterio gótico.La Merveille (construida en 1228) combina las características poderosas de una fortaleza militar y la simplicidad de un edificio religioso. Las secciones más llamativas son el refectorio, con sus ventanas altas y estrechas, y el magnífico claustro, con sus finas esculturas. Hay una vista panorámica de la bahía desde las murallas medievales (siglos XIII-XV) en los lados sur y este del monte. Las casas (ahora principalmente hoteles o tiendas para turistas) a lo largo de la estrecha calle que termina en la fecha de la abadía, en algunos casos hasta el siglo XV. Popular. (1999) 46; (2014 est.) 36.


5.00 - 4 votos

Patrocinado