Washington en 6 horas

Washington en 6 horas - Internacional

Podría decirse que a finales de 2018 cumplí un sueño, viajar a Nueva York en vísperas de Navidad para vivir en primera persona el ambiente de una de las festividades más especiales del año en las calles más famosas del mundo. Cuando estaba planificando el viaje a la gran manzana, donde íbamos a pasar una semana, me daba miedo que nos faltara tiempo para ver y hacer todas las cosas que tenía pensadas. Sin embargo, cuando llevaba cuatro días en EEUU me di cuenta de que no sólo haríamos todo lo que tenía en mente, ¡sino que además nos sobraría tiempo! Fue por ello por lo que nos animamos a hacer una excursión de un solo día desde New York a cualquier otra ciudad de Estados Unidos. Finalmente nos decantamos por visitar la capital del país, Washington.

Al plantearme visitar Washington lo primero que hice fue buscar una excursión guiada en español por civitatis, pero el ver que el coste era de más de 100€ por persona decidí buscar por mí misma el transporte y los lugares de interés turístico que quería visitar. Finalmente compramos los billetes de ida desde Port Authority Bus Terminal hasta Union Station Bus Terminal por 10,75$/persona con la empresa OurBus. En teoría, el autobús salía a las 07:30 y llegaba a las 12:10 a su destino. Sin embargo, salimos hacia Washington con una hora de retraso porque el autobús había tenido una avería, por lo tanto, llegamos pasadas las 13h.

Una vez allí, lo primero que hicimos fue buscar dónde comer dentro de la propia estación, ya que intuíamos que cuando saliéramos no encontraríamos un sitio para comer fácilmente. La estación es enorme -y preciosa-, y en la planta baja puedes encontrar numerosas cadenas de comida rápida. Además, está perfectamente ubicada, ya que a tan solo 10 minutos andando encuentras el Capitolio, nuestro primer destino.

Desde allí caminamos aproximadamente unos 4 kilómetros hasta llegar a la que sería nuestra última visita del día, el Monumento a Lincoln. Por el camino fuimos visitando La Casa Blanca, El Monumento a Washington y numerosos museos, como Smithsonian National Air and Space Museum o National Museum of African American History and Culture, entre otros. De los lugares de interés turístico me gustaría destacar varias cosas: La primera, la belleza y paz que transmite el Monumento al que fue presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. En el suelo de este edificio con forma de templo griego se puede leer la frase ‘I have a dream’, ya que fue aquí donde se produjo el discurso de Martin Luther King.
La segunda cosa que destacaría es La Casa Blanca y su extenso perímetro de protección que hace que aparezca en miniatura en las fotografías. Frente a la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos se encuentra el National Christmas Tree, que al ser vísperas de Navidad lucía iluminado y rodeado de numerosos árboles pequeños que representan cada uno de los estados del país.
Por último, me gustaría destacar la seguridad de la zona. Nunca me he sentido tan protegida como en Washington, especialmente por la cantidad de coches de policía que protegen el Capitolio.

El viaje de vuelta a Nueva York se hizo duro, ya que habíamos madrugado mucho y no nos apetecía volver a pasar más de 4 horas en un autobús. Abandonamos la capital estadounidense a las 20:00 y llegamos a nuestro destino, Port Authority Bus Terminal de Nueva York, pasada la media noche. Esta vez viajamos con la empresa Busbud y el billete nos salió por unos 16$/persona.

Me hubiera gustado pasar un par de días en la ciudad y poder disfrutarla y conocerla en profundidad; sin embargo, puedo decir que 6 horas fueron más que suficientes para que me enamorara de Washington DC. Los 4 km en los que se concentraban todos los lugares de interés turístico imprescindibles se recorrían en un ameno, tranquilo y agradable paseo. Washington es una ciudad que me sorprendió, cumpliendo con creces todas las expectativas que tenía puesta en ella, y dejándome con ganas de descubrirla un poco más. Sin duda, una parada que recomiendo a todos aquellos que viajen a EEUU y más concretamente, a Nueva York.


4.58 - 19 votos

Patrocinado