Windsurf en la playa de El Médano

Windsurf en la playa de El Médano - Santa Cruz de Tenerife

El Médano es un pueblo costero en el sur de TENERIFE, a pocos kilómetros del aeropuerto Reina Sofía, y pertenece al municipio de Granadilla de Abona. ¿Qué le hace tan especial? Son varios los aspectos que convierten este pueblo en un lugar idóneo.

El Tiempo

En esta costa predomina un clima suave prácticamente durante todo el año. El sol está a la orden del día favoreciendo el baño diario en el Océano Atlántico. Las playas de arena amarilla componen gran parte de la costa a lo largo de EL MÉDANO. Incluso, durante los días nublados hace sol, puesto que las nubes suelen acumularse en invierno en la zona alta o montañosa por encima de Granadilla, dejando la costa soleada y con cielo azul.

Playas

Las playas cuentan con un servicio de duchas y hamacas. Se aconseja echar un vistazo al color de la bandera izada antes del baño. Además, cuenta con el servicio de socorristas que vigilan en todo momento para salvaguardar la salud de los bañistas. La protección civil nunca suele faltar y acude inmediatamente en caso de una emergencia. La playa más famosa para los deportistas se encuentra junto a la montaña roja.

Viento

El Médano se caracteriza por el viento durante la mayor parte del año. Ello ayuda a que en verano no se sienta tanto el calor, mientras el sol calienta las aguas. El viento está presente durante aproximadamente 300 días al año. Ello favorece el deporte marítimo conocido como Windsurf.

A pocos metros de la playa, se encuentran varias tiendas que venden y alquilan el equipamiento (tablas, trajes de neopreno….) para la práctica del Windsurf. Además, hay aquí una escuela para iniciar a todos los interesados en este deporte. Se puede acudir a aprender desde cero con la ayuda de un monitor, así como practicar el Windsurf como un Hobby si ya cuentas con cierto nivel. También son muchos los profesionales que se acercan para entrenar e, incluso, competir.

Aquí, en la playa de EL MÉDANO, se han celebrado y se siguen celebrando competiciones profesionales del Windsurf a nivel mundial. Esta costa ha adquirido a lo largo de los años una enorme fama por su idoneidad de practicar este deporte. Así mismo, es un lugar de encuentro para todos los amantes del mar.

En este pueblo tinerfeño hay tres hoteles cerca de la playa, así como un albergue donde alojarse y disfrutar de la estancia en la isla. Alrededor de la plaza principal del pueblo donde tiene lugar el mercadillo del agricultor todos los miércoles, así como a lo largo de la costa, hay varios bares y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía canaria. Sobre todo, junto a la playa chica existe una gran oferta de platos de pescado fresco aportado por los pescadores del lugar. Por supuesto, no puede faltar la heladería, así como una copa en buena compañía en las cálidas noches.


5.00 - 1 voto

Patrocinado