Worms: la ciudad más antigua de Alemania

Worms: la ciudad más antigua de Alemania - Internacional

Esta ciudad alemana situada al sur de Fráncfort fue fundada por los celtas. Junto a las ciudades de Tréveris y Colonia, Worms compite por el título de la ciudad más antigua de Alemania. Sin embargo, es la única ciudad alemana miembro de la organización “Most ancient European Towns Network” (Red de ciudades europeas más antiguas).

La ciudad de Worms jugó también un papel importante durante la época de la Reforma Protestante. Aquí, el recientemente elegido emperador del Sacro Imperio Roman Germánico, Carlos V y junto con el Cardenal Girolam Aleandro proclamaron de hereje a Martín Lutero. Esta decisión fue proclamada en el edicto de Worms el 25 de mayo de 1521. Ello se debía a que Martín Lutero no quiso retractarse de sus creencias religiosas.

Hoy en día, esta ciudad antigua ofrece a sus visitantes un abanico amplio de monumentos para visitar. Entre la oferta cabe destacar:

Monumento de Lutero

Es uno de los monumentos a la Reforma más grandes del mundo. Ernst Rietschel, su creador, terminó su obra el 25 de junio de 1868.

La Catedral de San Pedro

Iglesia católica construida al estilo románico durante los siglos XVII y XVIII.

Catedral de Maguncia

Es una de las llamadas catedrales imperiales cuyo origen se remonta a los siglos X y XI.

La muralla histórica de la ciudad

Se comenzó a construir la muralla de la ciudad a partir del siglo IX. Aún hoy se conserva gran parte de esta muralla. Sobre todo, el portal que accede al barrio judío y el puerta de entrada principal de la ciudad que da hacia la plaza de la torre.

Sinagoga y Mikwe

Aquí en Worms se encontraba el centro de la vida judía ininterrumpida durante varios siglos. Este barrio judío se encuentra conservado casi en su totalidad. Hoy en día se ofrecen visitas guiadas a este barrio donde podemos visitar la sinagoga, la escuela de la mujer, el baño ritual conocido como Mikwe.

Monumento Hagen

Este monumento se encuentra en el paseo Wormer junto al río Rin y conmemora a Hagen de Tronje, un héroe de la saga Nibelungen. Según esta saga, robó el legendario tesoro de los Nibelungos y lo hundió en el Rin.

Torre de los Nibelungos

Esta torre fue construida al estilo neorrománico y cuenta con una altura de unos 53 metros. Es una torre encima de un puente y representa la entrada a la ciudad alemana de Worms. Se construyó en el año 1900 según los planos creados por Karl Hofmann.

Castillo Herrnsheim y su parque colindante

El parque de este castillo abarca una superficie de 10,5 hectáreas. El castillo original fue destruido durante un acto bélico que tuvo lugar por razones de herencia. Pocos años más tarde, en 1714, se construyó el castillo nuevamente al estilo barroco y se creó el jardín colindante.

Este es tan sólo un pequeño resumen del tesoro que alberga esta ciudad. La oferta turística se complementa con una visita al cementerio judío, varios museos, así como restaurantes, hoteles, tiendas y muchos lugares para un paseo al aire libre.


5.00 - 1 voto

Patrocinado