El yacimiento de Siega Verde obtiene el primer sello en España ‘Patrimonio Rupestre Europeo’

El yacimiento de Siega Verde obtiene el primer sello en España ‘Patrimonio Rupestre Europeo’ - Salamanca

Descubierto en el año 1988 y declarado Bien de Interés Cultural en 1998 por la Junta de Castilla y León y Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco en 2010, el Yacimiento arqueológico de Siega Verde, próximo a Ciudad Rodrigo (Salamanca), ahora ha sido reconocido por el Itinerario Cultural del Consejo de Europa ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’, con el distintivo de ‘Patrimonio Rupestre Europeo’.

De este modo, Siega Verde se erige como el primer yacimiento en España que recibe tal distinción, suponiendo una gran palmada en la espalda de cara a la importancia de este bien Patrimonio Mundial en el desarrollo de esta zona salmantina, provincia que mucho tiene para aportar en materia turística.

El yacimiento de Siega Verde, junto con Atapuerca, son los máximos exponentes de la importancia de Castilla y León como cuna de las más importantes manifestaciones de la prehistoria en España, y sin duda su calidad y trabajos de conservación y exposición al mundo son ejemplos del mejor turismo sostenible y cultural que debemos preservar de “expolios” y malas gestiones.

Sobre Siega Verde

Se trata del mayor enclave de grabados paleolíticos de toda España, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2010. Contiene unas 645 figuras de caballos, toros, ciervos, cabras, renos, bisontes, rinocerontes, etc., agrupadas en diecisiete conjuntos sobre paneles rocosos a orillas del río Águeda.


5.00 - 4 votos

Patrocinado