Zanzíbar, el paraíso libre de coronavirus y la playa llena de turistas rusos

Zanzíbar, el paraíso libre de coronavirus y la playa llena de turistas rusos - Internacional

Zanzibar, el paraíso libre de coronavirus desde abril según datos del gobierno local. El 6 de junio las autoridades anunciaron la reapertura de actividades turísticas. La playa llena de turistas rusos que no adoptan las medidas de protocolo de seguridad establecidas internacionalmente, como el uso de la mascarilla, respetar la distancia social, etc.

El turismo masivo

Según datos se estima el ingreso semanalmente de 3000 a 4000 turistas principalmente de países como Rusia, Ucrania y Polonia. Por su parte, Rusia tiene la cuarta incidencia de corona más alta del mundo. Por consiguiente, se ha fomentado el turismo masivo a tasas bajas solo para mantener las cosas en movimiento.

La cadena española RIU Hotel que opera en la isla abarca la mayor cantidad de hospedajes rusos. Sin embargo, otros hoteles son más cautelosos a la hora de hacer las reservaciones. Pues prefieren esperar que esta situación acabe y así poder recibir a los turistas europeos.

Zanzibar y el covid-19

En la isla de la Tanzania, el coronavirus no existe según informes locales. En cuanto a las medidas de protección para ingresar al país solo se controla la temperatura de los turistas en el aeropuerto, sin la necesidad de pruebas de covid-19. Por esta razón, las autoridades instan a los turistas a optar medidas de protección individuales.

En los supermercados instalaron las duchas de cloro en las afueras de los establecimientos. Los restaurantes y bares continúan con las medidas convencionales como el lavado de manos con desinfectante. En los bancos, el uso de tapabocas es obligatorio antes de ingresar a efectuar cualquier transacción. Además se controla la temperatura en zonas de ingreso.

La suspensión de actividades

El 23 de marzo, Zanzíbar cerró oficialmente su destino tras el brote del virus en todo el mundo, suspendiendo todas las actividades turísticas.

El gobierno introdujo medidas de seguridad y prácticas básicas de higiene a seguir para evitar la propagación del virus, y toda la situación estaba estrechamente supervisada por las autoridades responsables para garantizar la salud y la seguridad.

La declaración del presidente de la Tanzania Jhon Magufuli

En abril, Tanzania había registrado centenares de infectados, así mismo como muertes por covid-19. En mayo, el mandatario del estado africano Jhon Magufuli, declaró que había eliminado el virus tras tres días de ayuno y oraciones. Además, invitó a los ciudadanos a confiar en la oración y los remedios medicinales tradicionales basados ​​en varias hierbas. Por esta razón, el presidente se negó a declarar nuevos casos de contagios y la prohibición de vacunas de cualquier tipo contra el coronavirus.

¿Es seguro visitar Tanzania?

Según la ley española, se recomienda la máxima precaución a los compatriotas que visiten Tanzania, evitando lugares concurridos, en particular el transporte público, utilizando sistemas de protección individual, observando estrictamente las normas de higiene y prestando siempre atención a sus propias condiciones de salud y gente cercana.

La vacuna es la gran esperanza

En todo el mundo una vacuna es la gran esperanza. Los políticos y científicos se han comprometido a distribuir vacunas a nivel mundial. Cuando haya una vacuna exitosa disponible, las cosas volverán a la normalidad.


4.72 - 18 votos

Patrocinado