Zanzíbar refuerza la seguridad de los turistas

Zanzíbar refuerza la seguridad de los turistas - Internacional

Los turistas que visiten Zanzíbar tendrán la seguridad garantizada después de que la policía anunciara un aumento de patrullas en las atracciones turísticas, incluidas las playas. También se estableció una “unidad policial diplomática” que se encargará de mantener la seguridad de las personas que visiten los archipiélagos semiautónomos del Océano Índico.

El Director de la Policía, Mohamed Haji Hassan informó a los medios de comunicación, que la policía improvisada que “detiene y revisa” los vehículos que transportan los turistas ha sido detenida indefinidamente. El hecho ha causado molestias a los turistas que conducen desde la ciudad hacia el interior de la isla.

“La policía debe mantener la seguridad de los ciudadanos y visitantes, hemos revisado nuestras operaciones en temas vinculados al turismo, y hemos decidido detener las inspecciones improvisadas de vehículos que transportan turistas, y en su lugar se realizarán inspecciones en áreas especificas como las comisarías de cada región. Queremos que los visitantes disfruten de su estadía en el país”, afirmó Hassan.

Además, Hassan reveló que la inspección policial de los vehículos que transportan turistas se llevará a cabo en el bosque de Jozani (región de Unguja del sur), Mahonda (región de Unguja del norte) y (Mwera en la región oeste) mientras se ordena el tráfico policial así cumplir con los cambios.

El anuncio de la policía sigue las quejas de los conductores y operadores turísticos contra la parada improvisada por parte del cuerpo policial y los bloqueos de carreteras en el camino hacia las áreas turísticas.

Los cambios en la policía también se producen a medida que se ha disparado el número de personas llegadas del extranjero.

Según el Director de la Policía, el establecimiento de una unidad policial diplomática proporcionará seguridad especializada a turistas y diplomáticos; realizar patrullas de seguridad a pie y móviles.

El taxista Omar Khalib sostuvo con satisfacción los cambios en las operaciones policiales en lo que respecta al negocio del turismo. “Estamos contentos porque las inspecciones policiales espontáneas fueron malas para nuestro negocio debido a los retrasos en el camino” afirmó.

En una reunión con el presidente Hussein Mwinyi recientemente, las partes interesadas del sector turístico expresaron su preocupación por varios inconvenientes, ya que se ordenó a las autoridades a encontrar soluciones a los desafíos lo antes posible.


5.00 - 2 votos

Patrocinado