Zanzíbar se prepara para recibir a turistas en tiempos de coronavirus

Zanzíbar se prepara para recibir a turistas en tiempos de coronavirus - Internacional

Zanzíbar se prepara para recibir a los turistas y así se suma a la lista de lugares seguros del África en tiempos de coronavirus teniendo en cuenta todas las medidas de control establecidas por el gobierno tanzaniano.

El comunicado ha sido emitido el mes de junio en la sede de la Comunidad del África Oriental, (EAC) en Arusha donde estuvieron presentes las autoridades y los diplomáticos.

La reapertura de actividades turísticas

A partir del 6 de junio de 2020, después de un estrecho seguimiento de la situación del virus y haber logrado contener la propagación, Zanzíbar se alegró de anunciar la reapertura de actividades turísticas y permitir vuelos charter y programados a la isla y aprobar el ingreso de los visitantes sin estar sujeto a los 14 días de cuarentena obligatoria.

Los protocolos de seguridad

Se han introducido protocolos de seguridad y políticas de operación estándar para que todos los interesados ​​en el turismo los sigan a fin de garantizar y priorizar la seguridad y el bienestar de los viajeros y la población local.

Los turistas deberán cumplir con las medidas preventivas del virus y deberán demostrar a su llegada la posesión de un seguro médico internacional que garantizará sus servicios de atención médica.

La suspensión de actividades

El 23 de marzo, Zanzíbar cerró oficialmente su destino tras el brote del virus en todo el mundo, suspendiendo todas las actividades turísticas.

El gobierno introdujo medidas de seguridad y prácticas básicas de higiene a seguir para evitar la propagación del virus, y toda la situación estaba estrechamente supervisada por las autoridades responsables para garantizar la salud y la seguridad.

Las medidas de control de los comercios

Las medidas generales de control que implementaron en los comercios cómo los supermercados fueron la instalación de duchas de cloro en las afueras de los establecimientos.

Los restaurantes y bares instalaron medidas convencionales cómo el lavado de manos con desinfectante y el uso de tapabocas y guantes desechables antes de acudir a los negocios.

En los bancos, el uso de tapabocas es obligatorio antes de ingresar a efectuar cualquier transacción. Además de controlar la temperatura en zonas de ingreso.

Zanzíbar está lista y preparada

Unas vacaciones en Zanzíbar vuelven a ser posibles gracias a las autoridades y habitantes que respondieron con inmediatez a la propagación del virus.

Zanzíbar está lista y preparada para asumir el impacto del sector turístico y recibir a todos los viajeros teniendo en cuenta las precauciones establecidas por el gobierno.


5.00 - 2 votos

Patrocinado